Sandra Gómez ha querido hacer una valoración sobre los trabajos que desde la Delegación de Participación Ciudadana han venido desarrollando desde el pasado mes de marzo el peón de obras y el mantenedor de edificios de los que dispone la propia delegación gracias al programa Emplea Joven. Así, en palabras de la propia Sandra Gómez “se hacía perentorio disponer de dos operarios que dieran cobertura a las demandas de vecinos y asociaciones, consistentes en acometer pequeñas reparaciones o desperfectos. De esta forma, conseguíamos una actuación casi inmediata en la zona y colaboramos con la Delegación de Obras”.

Durante los últimos cinco meses, los operarios han desarrollado el siguiente trabajo:

  1. En el Centro Cívico de la Fontanilla han acometido labores de mantenimiento y mejoras, de entre las que destacan el pintado interior de las dependencias; el acondicionamiento y reparación del techo; el lijado de puertas y ventanas o la limpieza de la canaleta aneja a la pista deportiva.

  2. Barriada de los Descubridores: diferentes reparaciones en solería y acerado viario en la Plaza Juan Sebastián Elcano y calles colindantes.

  3. Barriada Tierra Blanca: restauración de la grada situada en la plazoleta de la Avda. Reyes Católicos, acometiendo asimismo la colocación de solería y arreglo del acerado viario.

  4. En el Hogar del Pensionista de la pedanía de Trajano han realizado trabajos como el acondicionamiento del techo y la reparación de grietas que eviten que el agua de la lluvia percole y se acabe infiltrando en el interior del edificio, además de restaurar la barra del bar de la sede social por medio de la colocación de azulejos.

  5. Barriada El Limonar: reparación de acerado viario situado en la Plaza de los Olivareros, colocando asímismo algunos bordillos sueltos que sirven de delimitación entre la zona residencial y las zonas verdes del vecindario.

  6. En la Barriada de Los Molinos y La Coduva se están realizado trabajos de reparación de los alcorques rotos así como en diferentes zonas donde el acerado viario se encuentra en mal estado.

Para finalizar, Sandra Gómez ha querido resaltar que durante el próximo mes, estos operarios provenientes del programa “Emplea Joven” “seguirán acometiendo diferentes actuaciones de reparaciones y adecuaciones en otras muchas barriadas y asociaciones que lo han demandado en estas últimas semanas”.