Al igual que el año pasado, el curso se llama “Jardinería y de Aplicador de productos fitosanitarios” y las prácticas tendrán como objeto la recuperación de algunas zonas verdes degradadas de Utrera.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Utrera a través de la Delegación de Parques y Jardines facilitará información, documentación y personal cualificado; financiará las compras o en otros casos proporcionará los materiales (tierra orgánica, plantas, vestuario, etc.); y realizarán los trabajos previos, colaterales y derivados (acometidas de aguas y electricidad, transportes de materiales y residuos, picados y enfoscados de las paredes, etc.) y cuanto contribuya a alcanzar la mejor y pronta ejecución de las actuaciones previstas.

Firma del convenio del primer año

Por su parte, Afadu utilizará como campo de prácticas de sus alumnos las instalaciones municipales y aportará el seguro de los alumnos y profesores. Entregará para ello propuestas y un proyecto posterior de recuperación y/o mantenimiento de los Jardines, así como una programación que contenga los tiempos y necesidades.

El plaza de inscripciones ya está abierto y se puede hacer en la misma sede de AFADU (c/ Cristo de los Afligidos 41). El curso empieza el próximo 10 de octubre.