Carlos Guirao estima el ahorro anual en unos 30.000 euros gracias a la compra de este tractor. 

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera, encabezada por el edil de IU Carlos Guirao, ha adquirido recientemente una nueva herramienta de trabajo. En este caso se trata de un tractor agrícola de la marca Antonio Carraro Ibérica modelo Tigre II 4.000 de cuatro ruedas motrices que viene a reforzar e incrementar los recursos materiales que el nuevo equipo de gobierno está poniendo a disposición de los utreranos y los empleados municipales.

Carlos Guirao ha informado que anteriormente estos trabajos de desbroce había que contratarlos asiduamente, «una media de una vez al mes, aunque para tener el Parque del V Centenario en condiciones óptimas sería entre dos y cuatro veces, dependiendo de la época del año». Cada desbroce tenía un coste de 2.400 euros, es decir, un coste anual cercano a los 30.000 euros «que se van a ahorrar los utreranos a partir de ahora».

El tractor ha sido suministrado por la empresa Maquiagro Sevilla S.L. y su importe total ha ascendido a los 15.118,95 euros. Por tanto, en apenas medio año estará amortizado. Una delegación de la empresa suministradora y de la empresa que fabrica los tractores hicieron la entrega hace unos días a la Delegación de Parques y Jardines.

Desde hace unos dias ya ha venido trabajando en el desbroce del Parque del V Centenario. «Sin embargo, el tractor nos servirá para numerosos trabajos como la de limpieza de solares o la del riego de zonas verdes», ha declarado Guirao.

La compra de este tractor confirma la apuesta de la Delegación de Parques y Jardines por la gestión publica de las zonas vedes y caminos rurales. Por tanto, la compra de esta herramienta, sumada a la ya adquirida motoniveladora, así como diversas herramientas manuales, aumentan la capacidad del ayuntamiento para el mantenimiento y gestión de zonas verdes, sin tener que recurrir a empresas privadas como se hacia habitualmente, dada la falta de recursos técnicos que tenia la delegación con los anteriores gobiernos.