Buscador

Buscador
Está Ud. en Inicio » Politicas Sociales e Igualdad » Eventos

Politicas Sociales e Igualdad

Eventos

II CERTAMEN DE CARTELES "UTRERA DIVERSA"

Fecha de inicio: 6 de abril de 2017

Fecha de fin: 17 de mayo de 2017

La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad, con motivo del próximo 17 de Mayo (Día Internacional contra la Homofobia), convoca el II CERTAMEN DE CARTELES SOBRE LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL "UTRERA DIVERSA", dirigido al alumnado de Educación Secundaria del municipio de Utrera y cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes la reflexión sobre la discriminación que sufren determinados colectivos de diferente orientación sexual, así como fomentar el respeto y la convivencia en el ámbito educativo.

BASES

II CERTAMEN DE CARTELES SOBRE LA DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL “UTRERA DIVERSA”.-


1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad convoca el II Certamen de Carteles sobre la Diversidad Afectivo Sexual “UTRERA DIVERSA”, cuyo objetivo es el de sensibilizar a la población escolar sobre las diferentes orientaciones sexuales y de identidad de género, así como fomentar el respeto hacia estos colectivos (gays lesbianas, bisexuales), alentando la lucha contra la homofobia.

2º.- PARTICIPANTES.
Podrá participar en este Certamen todo el alumnado de los centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Formación Profesional, ubicados en el municipio de Utrera, estableciéndose dos categorías:

Categoría A: alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de E.S.O., y de Formación Profesional Básica.
Categoría B: alumnos y alumnas de 4º de E.S.O., de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

3º .- TÉCNICA Y TEMÁTICA.
Los carteles tendrán como temática la diversidad afectivo sexual de los jóvenes (homosexualidad/transexualidad) y la lucha contra la discriminación sexual.

Los trabajos deberán realizarse en tamaño A3, en formato rígido preferentemente (panel de marquetería DM) y con técnica y procedimiento libres. Deberán ser rigurosamente inéditos y originales.

4º.- CATEGORÍAS Y PREMIOS.
En cada categoría se concederá un primer premio con dotación de material. Debido a la calidad de los Carteles presentados podrán ortorgarse dos accésits por categoría, a efectos de reconocimiento público (diploma) y sin dotación.

CATEGORÍA A:
Primer Premio: Tableta digitalizadora Wacom Bamboo (o similar) y diploma acreditativo.
Accésits: Diploma acreditativo.

CATEGORÍA B:
Primer Premio: Tableta digitalizadora Wacom Bamboo (o similar) y diploma acreditativo.
Accésits: Diploma acreditativo.

 

 

5º.- PLAZO DE PRESENTACIÓN Y MODO DE ENTREGA.
Los Carteles se presentarán en los Centros educativos donde el alumno o la alumna se encuentre matriculado/a, o bien en la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Utrera (sito en C/ Cristóbal Colón, 28 A) en horario de 9,00 h. a 14,00 h..

En un sobre aparte, cuyo nombre debe ser el título del Cartel presentado, se incluirán los datos del concursante: nombre y apellidos, curso, centro educativo y teléfono.

El plazo de presentación concluirá antes de las 14,00 h. del próximo día 8 de Mayo de 2.017.

6º.- FALLO DEL JURADO.
El jurado estará compuesto por:

- El profesor coordinador o la profesora coordinadora del Plan de Igualdad de cada uno de los Centros educativos donde haya alumnos y alumnas participantes en este certamen.
- La Concejala de la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad.
- Una Técnica de la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad.
- El Secretario General del Ayuntamiento o funcionario/a en quien delegue, que actuará como secretario/a del jurado.

El fallo del jurado será emitido en la tercera semana del próximo mes de Mayo, comunicándose a los centros educativos participantes y a los propios interesados/as.
El jurado queda plenamente capacitado para resolver cualquier duda o incidencia relativa a este certamen.

7º.- ENTREGA DE PREMIOS.
La entrega de premios se hará en acto público con la presencia de los galardonados/as.
Todos los trabajos serán expuestos públicamente y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Utrera, que se reservará el derecho de las mismos de manera indefinida.

La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes Bases.


 





 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Ir a Politicas Sociales e Igualdad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar