Buscador

Buscador
Está Ud. en Inicio » Turismo y Fiestas Mayores

Turismo y Fiestas Mayores

Noticias

RSS
  • Presentada la VIII Escuela Interna...

    La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Mª José García Arroyo, ha presentado esta mañana la VIII Escuela Internacional de Música Clásica y Flamenco “Utrera Suena”, que se celebrará en la localidad del 13 al 17 de julio. La escuela, además de las clases individuales y en grupo y dos masters class, ofrecerá cuatro conciertos gratuitos de gran calidad en la plaza de Gibaxa.
    La delegada ha estado acompañada por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez; Vicente Cordero, presidente del AMPA del Conservatorio Elemental de Música “Ana Valler”, entidad colaboradora con la organización de la Escuela; así como el director de “Utrera Suena”, Antonio Bocanegra.
    “Utrera Suena” recibe alumnado de todos los puntos de la geografía española, así como de otros países, generalmente de nuestro entorno; “amantes y estudiosos de la música clásica o flamenca que vienen buscando un profesorado muy concreto, muy especializado y de primer nivel de interpretación y docencia, pretenden la excelencia y trabajar a fondo las competencias propias de cada disciplina estudiada, así como conocer e interrelacionar otro tipo de música que complemente, enriquezca y abra el mundo musical en el que se relacionan, estudian y trabajan diariamente y esa escuela, ese mundo amplio, rico y abierto a la música de calidad es Utrera Suena”, destacó Mª José García.
    Por su parte, el alcalde puso de manifiesto el “magnífico trabajo que García Arroyo ha venido realizando a lo largo de estos años. Utrera Suena es un proyecto suyo, fue ella quien lo concibió y supo trasladarnos a todos sus ganas y empuje”. Jiménez le reiteró a la delegada de Cultura “mi agradecimiento y el de todos los que venimos disfrutando de un proyecto tan valioso como éste”. El importante profesorado de esta octava edición es el siguiente:
    Clásico:
    • Saxofón: Juan Manuel Jiménez y Antonio Bocanegra.
    • Trompeta: José Luís Bernal
    • Guitarra: Antonio Duro y María Marín.
    • Clarinete: Pablo Barragán
    • Percusión: Antonio Moreno
    Flamenco:
    • Piano: Dorantes.
    • Cante: Tomás de Perrate y Rocío Márquez (Profesora invitada)
    • Guitarra: Antonio Moya y José Antonio Rodríguez (Profesor invitado)
    • Marimba en el Flamenco: Antonio Moreno Cabe destacar las importantes incorporaciones de Pablo Barragán como profesor de clarinete, a quien la crítica internacional lo define, a sus 26 años, como “un músico de excepción, no sólo por la contundencia de sus interpretaciones, sino también por su presencia en el escenario, su capacidad de comunicación y su sensibilidad”. Y la incorporación de Dorantes, como excepcional profesor de piano flamenco, junto a los reconocidos José Antonio Rodríguez (concierto del día 13) y Rocío Márquez (concierto del día 14 ), profesores invitados para impartir las clases magistrales de las mañanas del 14 y 15 de julio, así como para ser los importantes concertistas de las “Noches de Julio”.
    Por último, la tercera y reconocida concertista del ciclo de conciertos de Utrera Suena es La Argentina (concierto del día 15 de julio). Argentina María López Tristancho, cantaora onubense (Huelva-Junio 1984), indudable estrella del cante, a quien se podrá escuchar también en el ciclo de conciertos.
    Cierra el ciclo de música en directo el concierto de alumnos y profesores del día 16 de julio, todos en la céntrica plaza del Ayuntamiento, plaza de Gibaxa, a las 22:00 horas y todos de entrada libre y gratuita, para poder disfrutar de una escuela que en palabras de la delegada de Cultura “son noches de música de calidad bajo el cielo estrellado de la plaza Gibaxa, en Utrera, en nuestro pueblo y para todos, en pleno corazón de la campiña sevillana, en nuestra ciudad, cuna de tantos cantaores, músicos y artistas de todo tipo, eso es Utrera Suena, la escuela del corazón musical, la escuela de calidad de Utrera para el mundo, nuestra escuela y, esperamos, que la tuya en esta VIII edición de 2015”.
    La entrega de diplomas al alumnado matriculado será el día 17 de julio, en la Casa de la Cultura a las 14:00 horas.
    Destacar, como novedad, que este año la organización de la escuela dotará 8 becas, 4 para el alumnado de Cante y 4 para el de guitarra flamenca, previa solicitud del alumno. El objetivo es potenciar ambas disciplinas, los requisitos ponderables para poder ser becario, serán reseñados, junto a toda la información completa de la escuela, en la página web www.utrerasuena.org
    El cartel de esta edición ha sido realizado por Pepe Florido y la web por Juan Carlos Cruz.  
  • Mundo Ficción Producciones presenta...

    El próximo sábado, 7 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Municipal "Enrique de la Cuadra" de Utrera, Mundo Ficción Producciones pondrá en escena Patente de corso, pieza teatral creada a partir de textos de Arturo Pérez-Reverte, que llevan a escena los actores, Alfonso Sánchez y Alberto López, intérpretes de El mundo es nuestro y Ocho apellidos vascos.
    Patente de corso relata la relación que entablan Luciano y Mariano, dos personajes antagónicos que retratan de forma ácida la sociedad actual. Luciano es un pirata con clase y mucha “guasa” que ha sido de casi todo en la vida, desde cabo segundo de la Infantería de Marina hasta trilero, pasando por limpiabotas, cantaor o contrabandista de hachís. Su compañero sobre el escenario, Mariano, es un hombre timorato y conformista que ha decidido dejar atrás su vida mediocre y seguir los pasos de Luciano. Con treinta y muchos años, dos críos y una exmujer, este titulado en empresariales ha dejado atrás un puesto de vendedor de seguros del que fue despedido y varios trabajos temporales mal pagados hasta convertirse en un parado de larga duración. Luciano posee una patente de corso auténtica con casi dos siglos de antigüedad, firmada por el mismísimo Fernando VII, que quiere vender. Asegura que con ella se puede estafar, robar, malversar, saquear y desfalcar, con todos los papeles en regla y la firma del rey. Mariano la quiere comprar. Patente de corso cuenta la relación entre ambos personajes, mostrando un mosaico donde podemos ver el reflejo de nosotros mismos y de nuestra sociedad. Además de actor, Alfonso Sánchez también ejerce de director y coguionista de la obra junto a Ana Graciani, dramaturga que ha creado proyectos escénicos para Ana Diosdado, Antonio Canales, Concha Buika, Ballet Nacional de España, Compañía de Blanca Marsillach o Ballet Flamenco de Andalucía, entre otros. Patente de corso está enmarcada dentro de las actividades programadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera a través del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de Sevilla. Esta obra supone una magnífica oportunidad para pasar un rato divertido. Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, al precio de 12 euros, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.
     
RSS

Agenda

RSS

Actualmente no hay eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar