Ayuntamiento de Utrera

Buscador

Buscador
Está Ud. en Inicio » Turismo y Fiestas Mayores

Turismo y Fiestas Mayores

Trámites

Ver más trámites

Actualmente no hay trámites

Noticias

RSS
  • Clausurada “Utrera Suena”. La Escue...

    Casi cuarenta alumnos llegados desde distintos puntos de España y países como Gran Bretaña, Francia, Italia y Estados Unidos, así como cuatro conciertos públicos y gratuitos, son parte del balance de la séptima edición de la Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica “Utrera Suena”, clausurada la pasada semana. En palabras de la delegada de Cultura, Mª José García Arroyo, “ha sido una intensa semana de trabajo, esfuerzo y convivencia, en la que amantes y profesionales de la música han venido buscando en nuestra escuela la excelencia en el profesorado, la cercanía en el trato y el aprendizaje y el disfrute de su instrumento con su profesor admirado. Creo que la de gran calidad e innovación, dan fe de la excelente salud de Utrera Suena”. Pero la escuela son también son conciertos al aire libre, este año exclusivamente en la recoleta plaza de Gibaxa, en pleno corazón de Utrera, donde su situación, disposición y disponibilidad hacen de este espacio un escenario idóneo para la música, nítidamente vivida desde arriba del escenario, así como sentida y disfrutada desde las sillas de un público receptivo y entregado, tanto a los grandes maestros: Dorantes y Tomás de Perrate, como a la profesionalidad, maestría y excelencia de los profesores Juan M. Jiménez Alba, Antonio Duro, Antonio Moreno, José Luis Bernal, Amador Gabarri y Juan Escalera, este año bajo la dirección de Antonio Bocanegra. Utrera Suena ha permitido también al alumnado conocer el patrimonio de localidad, a través de visitas guiadas al Castillo, el Hospital de la Santa Resurrección, la Casa Palacio de Vistahermosa o las iglesias de Santa Mª y Santiago entre otros.
    La delegada recuerda que “esta es la única escuela de verano que aúna la música clásica y el flamenco, y que ya ha alcanzado su madurez y se encuentra asentada en nuestra ciudad. Si hablar de junio es hablar del Potaje Gitano, hablar de julio es disfrutar de los conciertos al aire libre, llenos de calidad y vanguardia”.  
  • Aún queda algunas plazas disponible...

    Hasta el próximo lunes, 14 de julio, se podrán solicitar plazas para el viaje a Cantabria que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la asociación G.A.S. Los Osos, dentro del Programa de Turismo Joven 2014. Aún quedan algunas plazas disponibles para viajar del 20 al 25 de julio, durante 6 días y 5 noches, para recorrer los valles cántabros más emblemáticos, como Liébana, Besaya, Nansa y Ason-Agüera. El alojamiento será en el Hotel Azul en régimen de media pensión -desayunos y cenas- y en habitaciones dobles. Este hotel se encuentra estratégicamente situado en la bonita población costera de Suances, junto a la playa de La Concha. La salida será el 20 de julio, con llegada al hotel por la tarde. Al día siguiente 21 de julio, se realizará una visita a Santoña, con una ruta circular del monte Buciero y visita a una fábrica conservera de anchoas. Esta ruta tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas, con tiempo libre para que cada viajero realice las actividades que desee. El día 22 se realizarán actividades de piragüismo y una visita guiada a la localidad de San Vicente de la Barquera. Se hará el descenso del Cares-Deba. El 23 de julio se realizará una ruta desde Liébana al entorno de Fuente Dé, con subida en telesférico. Entre otros, se visitará el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, y se dispondrá de tiempo libre en la localidad de Potes antes de regresar al hotel. En la jornada del 24 de julio se visitará Santander, con una visita panorámica en autobús por la playa del Sardinero, el Paseo Reina Victoria y el Paseo de Pereda. Por la tarde, visita guiada al Palacio de la Magdalena. El 25 de julio, tras el desayuno se iniciará el viaje de vuelta, teniendo prevista la llegada a Utrera en torno a las 21:30 h. El programa incluye: Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, alojamiento en hotel en régimen de media pensión (desayunos y cenas), todas las actividades, acompañamiento de un guía de montaña y guía de turismo titulado en las rutas de senderismo y en las visitas a las ciudades y monumentos, 2 monitores acompañantes todo el viaje, subida en el teleférico de Fuente Dé, descenso en canoas del Cares-Deba con picnic. El precio del viaje es de 270 euros y las plazas se reservarán por riguroso orden de reserva. Para más información y reservas, los interesados deben dirigirse a la delegación de Juventud, en la calle Cristóbal Colón, 28, hasta el lunes 14 de julio.
     
RSS

Agenda

RSS

Actualmente no hay eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar