Ayuntamiento de Utrera

Buscador

Buscador
Está Ud. en Inicio » Turismo y Fiestas Mayores

Turismo y Fiestas Mayores

Trámites

Ver más trámites

Actualmente no hay trámites

Noticias

RSS
  • Presentación del cartel de la Feria...

    En la noche de ayer martes, 19 de agosto, en el patio de caballos de la plaza de toros de Utrera, tuvo lugar la presentación del cartel de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación a cargo de Rafael Rodriguez Girona y la exaltación literaria a cargo de Rosa Marín, acto al que acudió numeroso público entre el que destacaban representantes de entidades deportivas, culturales, taurinas y artistas. Abrió el acto la delegada de Fiestas Mayores, Consolación Guerrero, que enumeró las principales novedades de la feria, en la que “manteniendo lo ya existente” se añaden el primer certamen de música joven, conferencias taurinas y la fiesta de los mantones. Se trata de 20 jornadas entre la feria y los días previos a la feria y fiestas repletos de actividades, entre los que destacan el concierto de India Martínez y el festejo taurino y un tentadero, el concurso de cante por sevillanas y el de baile, así como actuaciones de artistas como Mulotronic, Los Elegidos, Amigos de Gines, Fernando Caro y Nolasco y academias de baile y artistas locales, que se animarán diariamente la Caseta Municipal. . también se entregaron los premios a los dos jóvenes artistas ganadores del concurso de dibujo “así es mi
    Respecto a la Caseta Municipal, la concejala destacó que se mantienen los precios populares, las degustaciones gratuitas y la merienda infantil del último día.
    La programación de feria se encuentra ya en imprenta y en pocos días estará disponible para todos los interesados en adquirir un ejemplar. Posteriormente tomó la palabra Rafael Girona, autor del cartel de la Feria 2014, que manifestó que quiso plasmar en su obra todo lo que Utrera significa para él: tradición, belleza, fiesta, recuerdos y sentimientos. Rosa Marín continuó el acto con la exaltación de la Feria, en la que habló de su visión de las fiestas patronales desde una óptica muy personal y sentimental, con recuerdos de su infancia, dedicando un extenso capítulo de su alocución a la virgen de Consolación, en cuyo honor se celebran las fiestas y cuyo santuario tiene concedido el Año Jubilar por el 50 aniversario de su coronación. El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, no quiso perderse el acto y fue el encargado de entregar los premios a los dos jóvenes artistas ganadores del concurso “así es mi feria”. Por último, cabe destacar que la delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha cedido al comedor social del Resucitado la explotación del aparcamiento del real colindante con la Ronda Norte, para que, de forma voluntaria, los usuarios puedan colaborar con dicha asociación.
     
  • Presentación del cartel de toros pa...

    En la mañana de hoy ha tenido lugar, en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Utrera, el acto de presentación del cartel de la corrida que se celebrará durante la feria y fiestas de Nuestra Señora de Consolación. En concreto, el evento se celebrará el sábado 6 de septiembre a las 7 de la tarde en la plaza de toros de Utrera, junto al real de la Feria. El acto ha estado presentado por los empresarios Carmelo García y Curro Durán. En concreto, se trata de una corrida mixta con dos novillos de Torrestrella que lidiará Curro Durán, hijo del torero del mismo nombre, en su presentación en Utrera; además, se lidiarán cuatro toros de la ganadería de Salvador Domecq por los diestros Juan José Padilla y Manuel Díaz “El Cordobés”, un cartel cuya calidad han destacado los empresarios. De igual manera, han resaltado el interés de ambos toreros por estar en Utrera en la presentación del hijo de Curro Durán. Por su parte, el joven novillero también ha comparecido ante los medios para señalar que vive su debut en Utrera “como un momento histórico”, señalando que siente la responsabilidad de torear ante su pueblo, pero que a la vez intentará disfrutar del momento. La venta de entradas comenzará el lunes, 25 de agosto, en la plaza del Altozano, nº 12, en horario de 10 a 2 por la mañana y de 6 a 9’30 de la tarde. También se ha habilitado un teléfono (627696754) para la reserva previo pago. Respecto a las localidades, los empresarios han señalado que se trata de unos precios muy ajustados, entre los 70 y los 10 euros, con precios especiales para parados, jubilados, jóvenes menores de25 años y peñas de casetas, siempre que sean en número superior a 20 asistentes.  
RSS

Agenda

RSS

Actualmente no hay eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar