Ayuntamiento de Utrera

Buscador

Buscador
Está Ud. en Inicio » Ayuntamiento

Ayuntamiento

Noticias

RSS
  • La Biblioteca Municipal dedica las ...

    La Biblioteca Municipal de Utrera organiza los Sábados de Cuentos “Fabulando”, que se desarrollará los días 12 y 26 de abril, a partir de las doce de la mañana en las dependencias de la Biblioteca, con entrada libre hasta completar aforo. En esta ocasión, Suso, Anabelatrapacuentos, Puri Crochet, Jaimito Pierdedías o Alicia, cualquiera de ellos, con sus maletas cargadas de cuentos, propondrán al público una aventura: andar con ellos para descubrir cuentos e historias que hablarán de la naturaleza, de los colores, de valores, de otros lugares, de personajes insólitos e increíbles, en definitiva de todo aquello que el público pueda imaginar y también de lo que no se puedan esperar. La actividad está dirigida al público infantil, de 4 a 10 años, con una hora aproximada de duración.
     
  • El Ayuntamiento de Utrera presenta ...

    El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha dado a conocer esta mañana las obras que el consistorio presentará al Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla, procedente del reparto del remanente positivo de tesorería de la entidad provincial, que se repartirá entre los pueblos de la provincia de Sevilla. En el caso de Utrera, al municipio le corresponden 1.041.793 euros, en un plan que el alcalde ha definido como “una buena noticia y una cantidad considerable de dinero que nos va a permitir acometer actuaciones que han sido demandadas por los ciudadanos y que beneficiarán al conjunto de la población, que es el criterio que ha primado a la hora de presentar los proyectos”, señala Jiménez.
    El alcalde ha destacado cuestiones como la reparación del Camino de Los Molares, que Diputación reparó en dirección a la vecina localidad, “pero que por lo visto se olvidó que la parte de Utrera también le corresponde a la institución provincial”, señala Jiménez; los trabajos en el Centro de Educación de Adultos de la calle La Palma, que una vez finalizados permitirán el traslado a este espacio de la delegación municipal de Educación; o el arreglo de los juegos infantiles de distintas zonas, “por un deterioro que no se produce sólo por el uso de estas instalaciones, sino, desgraciadamente, en muchos casos como consecuencia de actos vandálicos, por lo que solicito la colaboración de los ciudadanos en el cuidado de estas zonas de disfrute para los más pequeños y en la denuncia de los actos que las dañen”.
    Divididas por distintas áreas, éstas son las actuaciones para las que se presentan los proyectos: Vías Públicas:
    • Conservación y Mantenimiento Red Viaria (asfaltado), 120.000 euros.
    • Reparación del acerado en la zona comprendida entre las barriadas de San José, Las Veredillas, San Joaquín, El Carmen, Torrecruz y Del Depósito, 64.000 euros.
    • Reparación del acerado en la zona comprendida entre las barriadas de Las Torres, Ayala, Gitana, Muñoz Grande, Coronación, Exportadora, Consolación, Montes de Oca, Cronista Manuel Morales y San Carlos Borromeo, 64.000 euros.
    • Reparación acerado en la zona comprendida entre las barriadas de Naranjal del Castillo, Ruedos de Consolación, La Mulata, San Sebastián, Campo Verde, Junquillo, Recinto Ferial y El Pastorcito, 64.000 euros.
    • Reparación del acerado en la zona comprendida entre las barriadas La Fontanilla, Los Dolores, La Gordilla, Renfe y Los Remedios, 64.000
    • Reparación del acerado en la zona comprendida entre las Barriadas de El Tinte, El Matadero, La Paz, Coca de la Piñera y Cuesta del Merendero, 64.000
    • Reparación del acerado en la zona comprendida entre las barriadas de Vista Alegre, Hermanas de la Cruz, Santa Juana, Madres Carmelitas, Los Salesianos, De Tejada, Huerta Rialora y Centro Urbano, 64.000 euros.
    • Remodelación de la fuente ubicada en la avenida de Mª Auxiliadora, 35.000 euros. Gestión de Patrimonio • 2ª Etapa de la 2ª fase de rehabilitación del edificio Centro de Adultos y Delegación de Educación en calle La Palma, 65.000 euros.
    • Adecuación de los aparcamientos en la zona deportiva de Vistalegre, 108.000 euros.
    • Medidas de seguridad y protección de barandillas en el estadio municipal S. Juan Bosco, 22.393 euros.
    • Medidas de seguridad y protección de barandillas en el pabellón polideportivo, Cronista Deportivo José Álvarez, 6.152 euros. Parque y Jardines • Reparación de juegos infantiles en distintas zonas de la localidad, 100.000 euros.
    • Remodelación de parques municipales (Parque de la Vereda, acerado y mobiliario; Cristo de los Afligidos y parque de los Remedios, instalación de suministro de agua) 60.000 euros. Pedanías • Conservación y mantenimiento viario y reparación de acerados en los poblados de Guadalema de los Quintero y Trajano, 20.000 euros en cada población.
    • Reposición de solería en la plaza principal del poblado de Pinzón, 20.000 euros. Alumbrado Publico Soterramiento de cables en avenida de Los Naranjos (fachada del colegio) 10.000, euros. Caminos Vecinales Adecuación del Camino de Molares, 71.247 euros. Todas estas actuaciones suman un total de 1.041.793 euros. Además, se han previsto otras de “reserva”, “porque en el caso de que algunos municipios no presenten proyectos y vuelva a quedar un remanente que se reparta entre las poblaciones, estos proyectos ya estén contemplados”. Estos son los siguientes:
    • Sustitución de las cubiertas del almacén municipal, 65.000 euros.
    • Mejora de la instalación eléctrica del ayuntamiento, dentro del plan de Eficiencia Energética, 42.975 euros.
    • Sustitución de luminarias en centros escolares, 45.000 euros.
    • Medidas de seguridad en las pistas de atletismo de Vistalegre, 29.039 euros.
    • Adecuación de la instalación eléctrica de los almacenes municipales, 28.000 euros.
    Con estos proyectos, la cantidad total presupuestada ascendería a 1.186.807 euros.
    Por otro lado, inicialmente estaba previsto incluir proyectos de actuación que afectaban a la plaza de toros, el Castillo y el futuro Museo de la ciudad, “que finalmente no se han incluido porque, puestos en contacto con la Diputación Provincial, éstas no se ajustaban a los requisitos exigidos por el Plan Supera”. Aún así, el alcalde insiste en que “no significa que no se vayan a realizar, sino que la financiación no provendrá de este plan y se ejecutarán con otros recursos municipales”.
    Con respecto a la contratación que pueda suponer la puesta en marcha del Plan Supera, Francisco Jiménez ha asegurado que “no estamos cerrados a ninguna posibilidad, aunque muchas de estas obras se adjudicarán a empresas que tengan la capacidad de gestionarlas en los tiempos exigidos porque, evidentemente, el ayuntamiento no tiene capacidad para cometer todas las obras que se tienen en marcha y el personal que se contrata para según qué actuaciones requiere de una experiencia concreta. Aún así, se contemplarán todas las posibilidades”.
     
RSS

Agenda

RSS

Actualmente no hay eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar