Buscador

Buscador
Está Ud. en Inicio » Ayuntamiento

Ayuntamiento

Noticias

RSS
  • UTRERA VA A SER PROTAGONISTA EN LA ...

     Estos días han rodado en nuestra ciudad 2 programas de entretenimiento. Uno es “El gran queo” de Canal Sur y el otro “Tú al norte y yo al sur” donde además de emitirse en la cadena andaluza se podrá ver también en la televisión pública del País Vasco. A lo largo de esta semana están grabando un programa íntegro de “El Gran Queo” en Utrera. Este programa de cámara oculta y bromas ha tenido una gran audiencia en su primera temporada y sus responsables han decidido dedicar un programa a Utrera para uno de los primeros episodios de su segunda temporada. En el programa se le harán bromas a famosos como la modelo Raquel Revuelta además de a vecinos ilustres de nuestra localidad. El próximo 17 de septiembre se celebrará una gala en Alcalá de Guadaira que también formará parte del programa que será emitido posteriormente. Para ir a la gala Canal Sur pondrá a disposición de los utreranos varios autobuses. No solo “El Gran Queo” ha elegido Utrera sino también han sido los responsables de “Tú al norte y yo al sur”, el que se espera que sea el programa estrella de la nueva programación de Canal Sur y la EITB. Se trata de un reality show en el que 8 concursantes vascos vienen a Andalucía a aprender costumbres andaluzas y viceversa, siguiendo la estela de la exitosa película “8 apellidos vascos”. En Utrera se ha grabado la semifinal en la puerta del Santuario de Consolación y contará con la presencia de la bailaora sevillana Carmen Ledesma y la cantaora utrerana Mary Peña. Se da la circunstancia de que “Tú al norte y yo al sur” se emitirá en la televisión pública vasca, por lo que el público potencial es considerable. El Ayuntamiento de Utrera no tiene sino palabras de agradecimiento para las personas que han elegido Utrera como localización y por eso se les ha puesto a los equipos de grabación todas las comodidades posibles. Francisco Campanario (PSOE) ha expresado “hemos recibido a ambos equipos con afectuosidad porque como le gusta decir a nuestro Alcalde hay cosas que se consiguen solo con cariño”.
  • EL AYUNTAMIENTO HA ORDENADO UN INFO...

    El delegado de Cementerio Vicente Llorca (PSOE), ha iniciado las pesquisas necesarias para esclarecer si es cierto lo que la plataforma “Construyendo RedPública en Utrera” denunció en la rueda de prensa celebrado por éstos en el día de ayer en el camposanto utrerano. Llorca ha querido agradecer el anuncio de la citada plataforma porque de esta forma ha tenido noticia de un posible incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Dicho incumplimiento, ha aclarado “provendría del anterior equipo de gobierno, por lo que si el técnico finalmente comprueba que debajo de los nichos hay una fosa común tendríamos que recolocar dichos nichos en otro lugar del cementerio”. En todo caso, el delegado de Cementerio ya ha paralizado las inhumaciones en los nichos afectados hasta que se aclare la situación. Sin embargo el Ayuntamiento se encuentra con la dificultad de que además de esos nichos en la actualidad solo se encuentra uno libre en lo que resta de cementerio. Por último, el alcalde en funciones Francisco Campanario (PSOE) ha declarado que “este equipo de gobierno es sensible ante los posibles desagravios sobre nuestros antepasados y en consecuencia vamos a actuar”.
RSS

Agenda

RSS

Actualmente no hay eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar