Ayuntamiento de Utrera

Buscador

Buscador
Está Ud. en Inicio » Ayuntamiento

Ayuntamiento

Noticias

RSS
  • Abierto el plazo para la obtención ...

    La delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera ha abierto ya el plazo para la renovación de las tarjetas destinadas al uso del servicio de transporte escolar, para el próximo curso 2014-2015.
    Existen dos tipos de bonos, limitados según el servicio en el que se vaya a utilizar. El de 20 plazas por Línea "Bono escolar para el transporte urbano", que solamente se podrá utilizar en las líneas 1 y 2 del Transporte Urbano de la localidad. Por otro lado, el de 115 plazas, “Bono refuerzo transporte urbano”, está destinado exclusivamente a los usuarios del servicio de autobús de refuerzo puesto en servicio a la hora de entrada y salida de los centros escolares.
    En caso de disponer de la tarjeta desde el pasado curso escolar, ya es posible realizar la recarga de la misma, bien por el primer cuatrimestre del curso, por importe de 36,72 euros; o por el curso completo, en cuyo caso el coste es de 91,80 euros. Las recargas se podrán realizar hasta el 31 de julio, dentro del horario de servicio en los autobuses urbanos de cualquiera de las dos líneas. De esta forma se garantiza la plaza.
    En caso de tratarse de nuevos usuarios, deben dirigirse a las dependencias del Servicio de Atención al Ciudadano, S.A.C, situadas en el Ayuntamiento, y rellenar una solicitud con los datos que se les solicitan. El plazo es igualmente hasta el 31 de julio.
    Una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará una lista de admitidos entre el 5 y el 6 de agosto en el Tablón del Anuncios del Ayuntamiento, para los alumnos que solicitan la tarjeta por primera vez, debiendo abonar los pagos correspondientes a la tarjeta solicitada entre los días 7 y 14 de agosto en el autobús que les corresponda.
    La primera recarga será por un cuatrimestre (36,72 euros), siendo las restantes por trimestres (27,54 euros), o curso completo (91,80 euros). Se aconseja guardar el justificante de recarga ante posibles incidencias.
    Si dentro del plazo establecido se presentaran más solicitudes que el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo público en la Delegación de Seguridad Ciudadana, ubicada en la calle Cristóbal Colón, 28, el día 7 de agosto a las 10:00 de la mañana.
    No se admitirá ninguna solicitud presentada fuera del plazo establecido, salvo si quedaran plazas vacantes, en cuyo caso se adjudicarían también mediante sorteo, a realizar el 11 de agosto a las 10:00 de la mañana. Las posibles reclamaciones o incidencias se presentarán, por escrito en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
    En cuanto a las paradas de autobuses para las Líneas 1 y 2 serán las establecidas habitualmente, y las del autobús de "refuerzo escolar" serán las siguientes:
    PARADAS IDA 07:20 h.
    La Gordilla, Avda. Los Palacios (altura Farmacia), Brigadas Internacionales (CHARE), S. Juan Bosco (antigua Plza. Toros), Paseo de Consolación (I.E.S. Ruiz Gijón), Toná (I.E.S. V. de Consolación), Constelación Pavo Real (I.E.S. P. León) PARADAS REGRESO 14:30 h.
    Constelación Pavo Real (I.E.S. P. León), Toná (I.E.S. V. de Consolación), Paseo de Consolación (I.E.S. Ruiz Gijón), S. Juan Bosco (antigua Plza. Toros), Brigadas Internacionales (CHARE), Avda. Los Palacios (altura Farmacia), La Gordilla
       
  • Clausurada “Utrera Suena”. La Escue...

    Casi cuarenta alumnos llegados desde distintos puntos de España y países como Gran Bretaña, Francia, Italia y Estados Unidos, así como cuatro conciertos públicos y gratuitos, son parte del balance de la séptima edición de la Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica “Utrera Suena”, clausurada la pasada semana. En palabras de la delegada de Cultura, Mª José García Arroyo, “ha sido una intensa semana de trabajo, esfuerzo y convivencia, en la que amantes y profesionales de la música han venido buscando en nuestra escuela la excelencia en el profesorado, la cercanía en el trato y el aprendizaje y el disfrute de su instrumento con su profesor admirado. Creo que la de gran calidad e innovación, dan fe de la excelente salud de Utrera Suena”. Pero la escuela son también son conciertos al aire libre, este año exclusivamente en la recoleta plaza de Gibaxa, en pleno corazón de Utrera, donde su situación, disposición y disponibilidad hacen de este espacio un escenario idóneo para la música, nítidamente vivida desde arriba del escenario, así como sentida y disfrutada desde las sillas de un público receptivo y entregado, tanto a los grandes maestros: Dorantes y Tomás de Perrate, como a la profesionalidad, maestría y excelencia de los profesores Juan M. Jiménez Alba, Antonio Duro, Antonio Moreno, José Luis Bernal, Amador Gabarri y Juan Escalera, este año bajo la dirección de Antonio Bocanegra. Utrera Suena ha permitido también al alumnado conocer el patrimonio de localidad, a través de visitas guiadas al Castillo, el Hospital de la Santa Resurrección, la Casa Palacio de Vistahermosa o las iglesias de Santa Mª y Santiago entre otros.
    La delegada recuerda que “esta es la única escuela de verano que aúna la música clásica y el flamenco, y que ya ha alcanzado su madurez y se encuentra asentada en nuestra ciudad. Si hablar de junio es hablar del Potaje Gitano, hablar de julio es disfrutar de los conciertos al aire libre, llenos de calidad y vanguardia”.  
RSS

Agenda

RSS
  • jul 04 2014

    Resolución Provisional de la "CONVO...

    Una vez evaluadas todas las solicitudes presentadas a la “Convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria 2014” por los Servicios Técnicos de la Delegación de Solidaridad, el Acta de Valoración Provisional de fecha 23 de junio de 2014, el informe favorable de la Comisión de Solidaridad, reunida en sesió
  • jul 04 2014

    Concurso de ornamentación de jardin...

    La Junta de Gobierno Local, en su sesión odinaria del pasado día 3 de julio de 2014, aprobó, entre otros puntos, las bases del "CONCURSO DE ORNAMENTACIÓN DE JARDINES Y ZONAS VERDES BARRIADAS DE UTRERA 2014". 1.- El objetivo fundamental del Concurso es la calidad y estética de la ornamentación de los jardines y espacios públicos con los que cuenta las barria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar