Buscador

Buscador
Está Ud. en Inicio » Ayuntamiento

Ayuntamiento

Noticias

RSS
  • El Ayuntamiento comienza a desarrol...

    Con objeto de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y facilitar su adaptación a los nuevos entornos laborales, el Ayuntamiento de Utrera va a llevar a cabo distintas acciones que permitan y favorezcan la integración de las personas desempleadas en el mercado de trabajo. Entre esas nuevas medidas, está la creación de la “Unidad de Orientación del Ayuntamiento de Utrera”.
    El número de personas registradas como demandantes de empleo en nuestro municipio hasta el mes de enero es de 12.139, una cifra que no hace referencia al desempleo, sino que recoge tanto las personas en paro como aquellas que, aun estando trabajando, tienen solicitada una mejora de su situación laboral. Todo ello hace imprescindible promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de estas personas. Consciente de esta necesidad, y de la prioridad y utilidad de las políticas activas de empleo, el Ayuntamiento de Utrera tiene entre sus máximas promover la formación y la empleabilidad de sus ciudadanos, de aquí la puesta en marcha de la Unidad de Orientación Andalucía Orienta Utrera.
    De 2004 a 2012, este servicio se venía prestando en el municipio a través de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Ahora, lo prestará el Ayuntamiento de Utrera, fruto de la colaboración entre el consistorio a través del Área Económica, Delegación de Recursos Humanos, Formación y Empleo y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y que se estará desarrollando en la localidad desde el 19 de febrero hasta el 28 de julio de 2015. El Servicio de Orientación Profesional Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Utrera tiene como objetivo apoyar a la población desempleada en general, así como a jóvenes desempleados menores de 30 años dentro de Programa Emple@joven para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándoles en la búsqueda de empleo.
    Los servicios que ofrece son:
    • Itinerarios Personalizados para la Inserción.
    • Información sobre el mercado de trabajo.
    • Asesoramiento sobre Técnicas de búsqueda de empleo.
    • Orientación vocacional.
    • Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo.
    • Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
    • Asesoramiento para el autoempleo
    El Servicio de Orientación Andalucía Orienta se encuentra situado en la calle Veracruz 72, en el edificio destinado para Formación y Empleo, que será la sede que acoja todo tipo de programas y actividades relacionadas con el Empleo, dentro de la estrategia planteada por el Equipo de Gobierno para de fomentar iniciativas encaminadas a la lucha contra el desempleo. Las citas se se pueden solicitar llamando al 955 86 66 70.      
  • Mundo Ficción Producciones presenta...

    El próximo sábado, 7 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Municipal "Enrique de la Cuadra" de Utrera, Mundo Ficción Producciones pondrá en escena Patente de corso, pieza teatral creada a partir de textos de Arturo Pérez-Reverte, que llevan a escena los actores, Alfonso Sánchez y Alberto López, intérpretes de El mundo es nuestro y Ocho apellidos vascos.
    Patente de corso relata la relación que entablan Luciano y Mariano, dos personajes antagónicos que retratan de forma ácida la sociedad actual. Luciano es un pirata con clase y mucha “guasa” que ha sido de casi todo en la vida, desde cabo segundo de la Infantería de Marina hasta trilero, pasando por limpiabotas, cantaor o contrabandista de hachís. Su compañero sobre el escenario, Mariano, es un hombre timorato y conformista que ha decidido dejar atrás su vida mediocre y seguir los pasos de Luciano. Con treinta y muchos años, dos críos y una exmujer, este titulado en empresariales ha dejado atrás un puesto de vendedor de seguros del que fue despedido y varios trabajos temporales mal pagados hasta convertirse en un parado de larga duración. Luciano posee una patente de corso auténtica con casi dos siglos de antigüedad, firmada por el mismísimo Fernando VII, que quiere vender. Asegura que con ella se puede estafar, robar, malversar, saquear y desfalcar, con todos los papeles en regla y la firma del rey. Mariano la quiere comprar. Patente de corso cuenta la relación entre ambos personajes, mostrando un mosaico donde podemos ver el reflejo de nosotros mismos y de nuestra sociedad. Además de actor, Alfonso Sánchez también ejerce de director y coguionista de la obra junto a Ana Graciani, dramaturga que ha creado proyectos escénicos para Ana Diosdado, Antonio Canales, Concha Buika, Ballet Nacional de España, Compañía de Blanca Marsillach o Ballet Flamenco de Andalucía, entre otros. Patente de corso está enmarcada dentro de las actividades programadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera a través del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de Sevilla. Esta obra supone una magnífica oportunidad para pasar un rato divertido. Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, al precio de 12 euros, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.
     
RSS

Agenda

RSS

Actualmente no hay eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

Aceptar y cerrar