Al acto de presentación acudieron el alcalde José María Villalobos y las delegadas de Turismo y Cultura, Carmen Cabra y Tamara Casal respectivamente.

Ayer se presentó en el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla “Espacio Santa Clara” la edición décimo novena de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebrará entre el 8 de septiembre y el 2 de octubre de 2016, en la que Utrera tendrá una representación importante.

El 12 de septiembre a las 23 horas, la sede de la Bienal, “Espacio Santa Clara”, será el escenario donde disfrutar del espectáculo “Yo vengo de Utrera”, con las actuaciones de El Cuchara, Chacho Diego, Josefita del Vereo, José de la Buena, Enrique Montoya, Gaspar del Perrate, Joselito Chico y Mercedes del Pajarilla al cante, Mari del Vereo, Manuel Requelo y Ana la Turronera al baile, Pitín de Utrera y Pitín Hijo al toque y Luis Núñez, Jesús de la Buena y Gaspar de la Teresa a las palmas.

El 28 de septiembre a las 19h llega el turno de Rafael de Utrera, que actuará en Iglesia de San Luis de los Franceses, que se une como espacio a la Bienal tras una larga rehabilitación. El día anterior, actuará en el mismo escenario Antonio Moreno, lo hará con el espectáculo «Al Golpe» que fue estrenado en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra el pasado mes de octubre. 

Este festival de flamenco tiene amplia repercusión internacional, siendo una gran ventana al mundo para pasear el nombre de Utrera, tanto turística como culturalmente.