Francisco Campanario: por primera vez en años contaremos con la plantilla de bomberos al completo: 23 efectivos.

260 efectivos y 32 vehículos velarán por la seguridad y el correcto funcionamiento de la feria.

Continúa el dispositivo especial de policía en horario nocturno: 20
policías o más por noche, nos permite hacer patrullas de vigilancia en los barrios aledaños a la feria, aumentado la seguridad y la vigilancia
no sólo en el recinto ferial sino también en las zonas colindantes.

Un año más se ha organizado el camino de los peregrinos de Consolación, la medida más destacable es el cierre al tráfico de la carretera Utrera-Los Palacios A-362.

Entre 40 y 50 voluntarios de protección civil desempeñarán su labor
altruista en el recinto ferial y demás eventos. “El agradecimiento hacia los voluntarios de Protección Civil siempre es insuficiente, siempre están donde y cuando se les necesita”, ha expresado Campanario.

A nivel estatal, la Administración colabora con el servicio de la Guardia Civil a nivel de puesto principal de Utrera, Destacamento de Tráfico y otros puestos de la Comandancia. Además también intervienen el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla y la Dirección General de Tráfico. A nivel autonómico hay que destacar la presenci del 061 y Servicios de Carreteras de la Junta de Andalucía. En cuanto a los servicios municipales hay que destacar a las delegaciones de Fiestas, Juventud, Obras, Servicios Medioambientales para l Ciudadanía y en especial Seguridad Ciudadana que está al mando de Bomberos, Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Además el Ayuntamiento cuenta con un dispositivo sanitari para atender las demandas que se ocasiones en el Recinto Ferial los días de Feria.