Select Page

Nuevos talleres de sensibilización en Igualdad

Nuevos talleres de sensibilización en Igualdad

La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad, dirigida por María José Ruiz, pone en marcha una serie de talleres de sensibilización dirigido a mujeres, impartidos por personal cualificado en intervención grupal y en género. Se han programado cuatro talleres :

  • Mujeres Creciendo, sobre Autoestima

  • Inteligencia Emocional

  • Maternaje (Ser Madres: un recorrido vital)

  • Empoderamiento (el ejercicio de la autonomía)

Darán comienzo en el mes de octubre y se desarrollarán a lo largo del último trimestre de 2018, con un total de 14 sesiones cada uno.

El objetivo general del programa Avanzamos en Igualdad es promover acciones encaminadas a favorecer la igualdad de género, así como la prevención de la violencia y la discriminación hacia las mujeres en nuestro municipio.

Con estos talleres experienciales se intenta proporcionar a las mujeres un espacio para la reflexión, profundizando en el autoconocimiento y las relaciones, reforzando valores en igualdad y mejorando su autoestima y la confianza en sí mismas.

Las acciones se desarrollarán en pequeños grupos, ya que es la más adecuada para trabajar las distintas problemáticas. Esta metodología posibilitará un análisis compartido del origen de los problemas, para que las personas participantes comprueben

 que los efectos que provoca en ellas son muy similares, lo que les ayudará a ver sus problemas desde otra perspectiva más esperanzadora y más factible de cambiar, dentro de un espacio de aprendizaje emocional en directo.

Las inscripciones se harán en la Delegación de Igualdad, situada en la calle Cristóbal Colón en horario de 9:30 a 13:30 horas o llamando al teléfono 95 586 57 86. Se admitirán solicitudes hasta el 30 de septiembre. Aquellas otras que se presenten fuera de este plazo se incluirán en una lista de espera.

Share This
X