La Delegación de Participación Ciudadana, gestionada por Sandra Gómez, ofertará a partir del próximo mes de octubre la realización de tres nuevos cursos de lengua de signos. De esta manera, esta acción formativa da continuidad al curso básico de lengua de signos que la propia Delegación de Participación Ciudadana puso en marcha durante el pasado mes de Abril.

En esta ocasión, se ofertan dos cursos de nivel avanzado y un nuevo curso de nivel básico para todos aquellos ciudadanos o entidades de Utrera que quieran formarse en el lenguaje de signos, herramienta que facilita y agiliza la comunicación dentro y entre colectivos que trabajan por la plena integración social de estas personas en nuestra comunidad. Los cursos, se impartirán en el Aula IV de la Casa de la Cultura en horario de 16 a 20 horas todos los lunes y miércoles del mes, atendiendo al siguiente calendario:

  • Nivel Avanzado I. Fecha de inicio 2 de Octubre.

  • Nivel Básico II. Fecha de comienzo el 6 de Noviembre.

  • Nivel Avanzado II. Fecha de comienzo por determinar.

Con respecto a la función social y participativa que debe adquirir el lenguaje de signos entre la ciudadanía, Sandra Gómez ha querido señalar que “desde el mismo momento en que nacemos estamos preparados para ser entendidos y entender a los que nos rodean. Los bebés balbucean, patalean… y aún sin hablar, utilizamos las herramientas a nuestro alcance para entender lo que nos quieren decir. ¿Por qué no hacer uso como ciudadanos responsables de esta nueva herramienta que tenemos a nuestra disposición para entender a nuestros vecinos o allegados?”

Los interesados pueden acudir a inscribirse desde hoy mismo, registrando la solicitud ante el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Utrera. Para más información, pueden acudir a la Delegación de Participación Ciudadana, sita en Plaza de Gibaxa nº 1.