Para darse de alta hay que agregar el número de teléfono 644 630 858 a la agenda de teléfono y enviar el mensaje «hola» o pinchar en este enlace: https://ayto.online/utrera
El Ayuntamiento de Utrera impulsa un nuevo servicio de comunicación con los ciudadanos a través de un canal de WhatsApp automatizado. A través de este canal, los utreranos y las utreranas se mantendrán informados de toda la actividad municipal y podrán reportar incidencias al consistorio.
 
José María Villalobos, alcalde utrerano, ha presentado antes los medios de comunicación una nueva plataforma de comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía. Villalobos ha comenzado diciendo que «casi el 90% de las personas mayores de 64 años usan diariamente WhatsApp para comunicarse, siendo casi el 100% entre las personas más jóvenes». Es por eso que esta nueva herramienta está más que justificada y que espera que sea «muy usada por muchos utreranos y utreranas».
Este sistema, mediante la inteligencia conductual, va formulando una serie de preguntas al usuario con el fin de proporcionarle la información que va buscando. O por el contrario, recoger una determinada información para resolver algún tipo de incidencia.
Así, Villalobos ha recordado que «este servicio complementa el resto de canales que actualmente tiene abierto el Ayuntamiento de Utrera como son Facebook, Instagram o Twitter». En ese sentido, Villalobos ha indicado que «seguiremos apostando por la innovación a la hora de tener un contacto más continuo y transparente con nuestros vecinos».
 
Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono 644 630 858  como nuevo contacto en la agenda de su teléfono y a continuación escribir el mensaje «hola». Una vez se haya enviado el mensaje ya estarán dados de alta y podrán recibir cuantas informaciones se envíen. También se ha creado un código QR y el siguiente enlace de contacto: https://ayto.online/utrera
De esta manera el Ayuntamiento podrá informar sobre todo lo que acontece a la actividad municipal del Ayuntamiento así como recoger incidencias en materia de mobiliario urbano, zonas verdes, limpieza, basura, mantenimiento urbano, plagas, seguridad ciudadana, etc.