El Ayuntamiento de Utrera estrena una página web para las noticias que se suma a las redes sociales que ya llevan en funcionamiento varios meses.

La dirección de la nueva página web donde se van a alojar las noticias emitidas por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Utrera es http://prensa.utrera.org/. Desde la página principal del Ayuntamiento de Utrera (www.utrera.org) se ha colocado un banner que lleva por el título “Comunicación” y una sección que ya existía llamada “Noticias”, pinchando desde ambos sitios el navegador se redirige hacia la nueva página web de prensa.

Los objetivos que han primado a la hora de diseñar la página han sido el dar una imagen corporativa e institucional, lo más ascética posible. También se ha hecho hincapié en la visualización de la página en los dispositivos móviles, desde donde se registra actualmente el 80% del tráfico por Internet y en continuo crecimiento. De la misma forma se ha tenido en cuenta técnicas de SEO con el objetivo de tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda lo más pronto posible. Por último, uno de los elementos que se han tenido en cuenta ha sido la indexación en todo tipo de plataformas digitales.

Pagina Ayuntamiento

Este es un primer paso de la modernización del ecosistema web del Ayuntamiento de Utrera que pretende que se lleve a cabo a lo largo de este año. Para ello está previsto en el borrador del nuevo presupuesto una partida destinada al diseño e implantación de una página web digno de la época en la que estamos y que coloque a Utrera a la cabeza en materia de acceso a la información, transparencia y contacto con los ciudadanos.

A la nueva web se le une la implantación de perfiles oficiales del Ayuntamiento de Utrera en las redes sociales más usadas por los utreranos. Se trata de una página en Facebook cuya dirección es www.facebook.com/Utrera, un perfil en Twitter cuya cuenta lleva por nombre @CiudadUtrera y un perfil en Instagram llamado @instautrera. La nueva página web recoge enlaces hacia dichas cuentas. Desde estos perfiles se trata de informar de una forma moderna y actual a los ciudadanos al mismo tiempo que recoge quejas y demandas de muy diverso tipo.