Con la intención de dar a conocer no sólo algunos de los monumentos más representativos, sino aquellos aspectos desconocidos de la historia y el patrimonio de nuestra localidad, el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha de nuevo el programa de visitas guiadas nocturnas por Utrera, que combinarán tanto explicaciones en exteriores como visitas a edificios emblemáticos o representativos de la historia de nuestra ciudad.

En esta ocasión, se presentan las siguientes 4 rutas:

  • El Arrabal Mayor de Utrera. En esta ruta, se dará una visión de los arrabales que se crearon extramuros de nuestra ciudad.

    Lugar de encuentro y hora de comienzo: Plaza del Altozano, puerta Capilla San Francisco. 21:00 horas.

    Fechas: 6 y 20 de Octubre y 3 de Noviembre.

  • El Arrabal Nuevo de los Tejares. En este arrabal se enclavaron entre otros la Capilla de la Trinidad o el Convento de Santo Domingo.

    Lugar de encuentro y hora de comienzo: Arco de la Villa. 21:00 horas.

    Fechas: 7 y 21 de Octubre y 4 de Noviembre.

  • Un Paseo por Santiago. Un recorrido por los diferentes elementos patrimoniales existentes en la collación de Santiago, como el convento de la Purísima Concepción.

    Lugar de encuentro y hora de comienzo: Porche de Santiago. 21:00 horas.

    Fechas: 13 y 27 de Octubre y 10 de Noviembre.

  • Siguiendo el Calzas Anchas. Siguiendo el curso fluvial, nos acercaremos a la historia de los edificios desarrollados alrededor de éste.

    Lugar de encuentro y hora de comienzo: Puerta del Colegio Salesianos, a las 21:00 horas.

    Fechas: 14 y 28 de Octubre y 11 de Noviembre.

Los interesados, pueden inscribirse a la actividad entregando la solicitud debidamente cumplimentada en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayto. de Utrera. Para más información, preguntar en la Delegación de Participación Ciudadana, sita en Plaza de Gibaxa nº 1.