La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, cuya titular es Sandra Gómez, retoma las rutas medioambientales de flora y fauna por nuestro municipio y su entorno. Para este curso, las visitas se desarrollarán las tardes de los sábados en horario de 16 a 19 horas, estando previsto el desarrollo de las siguientes actividades:

  • La Utrera de extramuros.

  • Arboleda del Parque de Consolación y el V Centenario.

  • La Utrera de Löefling y Willkomm.

  • Humedales de Utrera: Laguna de Zarracatín.

En esta ocasión, se incluye un nuevo bloque temático, humedales de Utrera, con el que los participantes podrán visitar la laguna de Zarracatín y reconocer la importancia de los humedales en nuestro entorno, más concretamente del Complejo Endorreico de Utrera, una masa de agua continental a menudo ignorada por nuestros vecinos y que sin embargo alberga una gran riqueza vegetal y animal en su interior.

Sandra Gómez ha querido manifestar que “difundir y dar a conocer nuestro patrimonio natural posibilita desentrañar la identidad de un lugar y su gente, alertando asimismo de las consecuencias concretas de alterar el medio en que vivimos”.

La actividad está pensada para un máximo de 30 participantes por sesión, asignándose las plazas por riguroso orden de inscripción, en modelo oficial, en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Utrera (Plaza de Gibaxa, 1). Para más información, puede consultar la web www.utrera.org o acudir a la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera.