Desde la Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera se ha puesto en marcha una serie de acciones formativas distribuidas en tres áreas según los contenidos: sensibilización, salud integral y emprendimiento y participación social, con el objeto de propiciar la Igualdad entre hombres y mujeres.

La prevención a través de la sensibilización constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción se presentan estas actividades, en la que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres.

El programa ofrece acciones formativas a distintos perfiles de personas interesadas, según las necesidades que presente. Van dirigidos a hombres y mujeres en general, que quieran adquirir pautas y valores coeducativos y además de algunas acciones positivas dirigidas específicamente a mujeres que necesiten formarse y mejorar la autoestima y el bienestar personal.

Las acciones se desarrollarán en pequeños grupos, ya que es la más adecuada para trabajar las distintas problemáticas. Esta metodología posibilitará un análisis compartido del origen de los problemas, para que las personas participantes comprueben que los efectos que provoca en ellas son muy similares, lo que les ayudará a ver sus problemas desde otra perspectiva más esperanzadora y más factible de cambiar, dentro de un espacio de aprendizaje emocional en directo.

Las personas interesadas podrán solicitar de forma gratuita, un servicio de conciliación para los menores a su cargo durante el horario de impartición de las actividades.

Las acciones formativas se desarrollaran durante los meses de septiembre a diciembre de 2017, en horario de mañana y tarde. El plazo de inscripción quedará abierto hasta el 20 de septiembre, presencialmente en las dependencia de la Delegación de Políticas de Igualdad, en horario de 10 a 14h., situado en la calle Cristóbal Colón, 28 A. y en la web www.utrera.org . Para más información puede llamar al teléfono 95 586 57 86.