La Semana Santa de Utrera está declarada de Interés Turístico de Andalucía. La belleza y variedad de las imágenes que cada año sacan a la calle en la Semana de Pasión las Hermandades utreranas, despierta el fervor de los utreranos y vecinos de otras localidades, que no dudan en desplazarse hasta nuestra localidad para disfrutar de la Semana Grande.

Y es que esa singularidad de nuestra Semana Santa se dejar sentir en la provincia con la presencia de Utrera en destacadas exposiciones como la “Muestra de Turismo Religioso de la Provincia de Sevilla” que organiza la Diputación de Sevilla. O también, con su inclusión en la ruta “Caminos de Pasión” que comparte con otros municipios andaluces con los que tiene un nexo en común: la devoción y belleza con la que se vive la Semana Santa. Todo ello, hace de Utrera un referente de historia, tradición y cultura para muchos, que está presente desde la Cuaresma.

Pregones, presentación del cartel, saeteros, tertulias, entre otros actos culturales, se suman al atractivo de nuestra Semana Santa.

Ese reconocimiento turístico con el que cuenta nuestra Semana Santa, que invita a su disfrute, se hace extensivo a nuestra ciudad, como se muestra con estas palabras desde la web municipal:

«Te invitamos a descubrir Utrera, … a pasear por sus barrios, a disfrutar de su gastronomía y su famosa pastelería. Te convidamos a vivir sus fiestas, a conocer su arte y sus artistas. Te regalamos una ciudad acogedora que te sorprenderá a cada paso. Estaremos encantados de que seas uno más de Utrera.” (Fragmento extraído de http://turismoutrera.org/Semana_Santa_de_Utrera.php)

Porque la Semana Santa es motor de turismo y susceptible de generar empleo y crecimiento económico en aquellos sectores directa e indirectamente implicados, como son los bares y restaurantes, los hoteles, las bandas de música locales que acompañan fuera y dentro de nuestra ciudad a las cofradías, entre otros.

Nos gustaría saber si estáis de acuerdo, por ello os invitamos a que respondáis a la pregunta que os formulamos en la encuesta que os dejamos a continuación o, si lo preferís, nos dejéis un comentario al respecto. ¡Gracias!
 
[polldaddy poll=9651833]