El aprendizaje de idiomas con el objetivo de cubrir la competencia lingüística de cara al futuro laboral o formativo cuenta con una alta demanda entre la población. Ésta, en muchos casos, se da por exigencias de la situación actual del usuario. Y es que, cada vez más, contar con un alto nivel en un algún idioma extranjero se valora positivamente a la hora de acceder a ciertos puestos de trabajo, convirtiéndose en muchos casos en la llave que abre la puerta a ese posible empleo.

Es más, para que un estudiante universitario pueda graduarse en su respectiva carrera, necesita acreditar que posee un nivel B1 en algún idioma extranjero.

Generalmente, el elegido suele ser el Inglés, por considerarse el “idioma universal” y porque suele ser el más demandado en el ámbito laboral o porque facilita la salida al extranjero, cualquiera que sea el objetivo de ésta. En cualquier caso, cubrir esa carencia idiomática está presente en todas las edades y en todos los niveles, por eso hoy en día existe una amplia oferta de cursos y talleres adaptados a las necesidades de los usuarios.

Lo recomendable es comenzar con el aprendizaje del idioma a la edad más temprana posible para asimilarlo mejor. En este sentido, la Biblioteca Pública de Utrera oferta talleres de inglés para los más pequeños, en los ya que toman contacto con el idioma y se familiarizan con él. La última cita de este taller tuvo lugar el pasado 2 de noviembre de 2016.

También por iniciativa pública, se encuentran los cursos que se imparten en las Aulas de Formación de la Casa de la Cultura y que, en el caso de Inglés, está destinado a niños de 6 a 12 años (de 1º a 6º de Primaria). Los grupos los conformarán un máximo de 16 alumnos.

Pero  no sólo a inglés se reduce la oferta de talleres de idiomas. Los interesados en el aprendizaje de otras lenguas, también encontrarán en las Aulas de Formación Alemán y Chino Mandarín. En estos últimos casos, los destinatarios son mayores de edad y el máximo de alumnos por grupo también se sitúa en 16. Si quieren obtener más información, puedes consultar en la web municipal desde este enlace.

Por otro lado, existen en la localidad distintas academias de enseñanza lingüística extranjera que ofertan sus servicios y que recientemente se han unido para conformar la asociación ACEIU (Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Utrera) con el fin de mejorar profesionalmente con el apoyo mutuo.

En resumen, podemos decir que el aprendizaje de idiomas ya no se contempla como una opción más, sino como un modo de adquirir una competencia muy apreciada y básica en muchos círculos.

[polldaddy poll=9648978]