En una tierra como la nuestra, Andalucía, en la que las temperaturas cálidas y el sol nos acompañan la mayor parte del año, es fundamental tener una ciudad adaptada para combatir estos factores externos.

Ya somos conscientes de ello en nuestras viviendas, que pintamos de color claro para hacer más soportables estas temperaturas. Pero en el conjunto del casco urbano también hay que llevar a cabo acciones que hagan agradable el paseo por Utrera, especialmente en esta época del año. Una de las medidas más recurrentes es la plantación de árboles que generen sombra y frescor, sobre todo en grandes avenidas que son las que suelen contar con suficiente espacio. Del mismo modo, en los parques y zonas verdes también es interesante la presencia de un buen número de árboles que aporten sombra, ya que harán más atractivas las instalaciones para las personas mayores, los niños o para aquellos que desean pasar jornadas de ocio en familia o con amigos, como es el caso del Parque de Consolación, en el que la vegetación juega un papel fundamental. Por este motivo, es necesario fomentar y cuidar los árboles de nuestro entorno urbano.

No obstante, hay zonas en las que su trazado impide la plantación de árboles, por lo que se estudian otras fórmulas para generar sombra, como la colocación de toldos o sombrillas en las terrazas. Y es que el objetivo es contar con el mayor número de tramos con sombra y frescor, que hagan más llevadero nuestro día a día en la ciudad, por la que transitamos ya sea por motivos de trabajo, para realizar gestiones o simplemente para disfrutar.

Como siempre, desde el Ayuntamiento de Utrera se invita a los vecinos a que realicen propuestas para aliviar aquellas zonas que actualmente no cuentan con sombra.

[polldaddy poll=9610529]