Fomentar el empleo a través de la formación siempre ha sido clave, pero en los últimos años podríamos decir que se ha convertido en imprescindible. La inestabilidad laboral, las altas cifras de desempleo o los bajos salarios han sido el detonante para que muchos apuesten por la formación con el objetivo de alcanzar una mejor cualificación de cara a obtener un mejor empleo o lograr mejores condiciones.

Actualmente, hay una gran oferta formativa en distintas modalidades: presencial, semipresencial, a distancia u online. Podemos encontrar también ofertas con mayor o menor duración e incluso gratuitas, subvencionadas o de pago. La elección estará en función de las necesidades del usuario. En el review caso de Utrera, entre los centros públicos que ofrecen Ciclos Formativos tanto de grado medio como superior, se halla el que cuenta en su oferta formativa con el Ciclo Formativo “Sistemas Microinformáticos y Redes” o el I.E.S. Ponce de León, cuya oferta se encuentra .

Más allá de la oferta pública, existen iniciativas privadas destinadas a la formación profesional que ofrecen cursos en materias específicas, muchos de ellos homologados y subvencionados por la Administración Pública. Del mismo modo, también existen academias cuya labor es preparar a los futuros opositores u otras destinadas a formar en idiomas de cara a que los usuarios se certifiquen. Son estas últimas, alternativas formativas que también ayudan a conseguir un empleo.

Por último, no hay que olvidar, como hemos recordado en otras ocasiones, los cursos para desempleados que oferta el Servicio Andaluz de Empleo o el Ayuntamiento de Utrera en distintas materias. Teniendo presente estas alternativas, nos gustaría que respondieras a esta pregunta: