Fomentar la práctica deportiva en cualquier comunidad es de vital importancia, puesto que va asociado al desarrollo de una vida sana y a que la sociedad tome conciencia ante la salud. Por eso, desde la infancia debe estar instaurada en la vida de la comunidad.

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Utrera hacen una buena labor en este sentido potenciado deportes como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el voleibol, el atletismo, el tenis de mesa, el tenis, el pádel, la orientación, el ajedrez, … Una amplia oferta que atiende la demanda de los utreranos. Si bien es cierto que no todos tienen el mismo seguimiento, sí que cuentan con representación. Del mismo modo, no todos necesitan la misma inversión para su desarrollo, ya que en muchos casos son necesarias grandes instalaciones deportivas, que a veces exigen un mantenimiento mayor para tenerlas en óptimas condiciones, como es el caso de las piscinas o los campos de fútbol.

Más allá de la oferta deportiva municipal, en la ciudad existen también diversas asociaciones que se han unido para poner en práctica el deporte que les gusta y que desarrollan de forma independiente o en competiciones que se celebran en la comarca. El atletismo, la natación o la orientación suelen ser deportes que se prestan a ello.

Por todo ello, es necesario continuar esa misma línea de fomento del deporte y hacerlo de modo que la oferta cada vez sea mayor y encuentre mayor aceptación. De este modo, podrán ir incorporándose nuevos deportes, que si bien en la actualidad tienen una mínima presencia, cada vez resultan más atractivos para ciertos sectores. Es el caso de disciplinas como la gimnasia rítmica o las artes marciales.

Cuanto mayor sea la oferta y la adhesión de los vecinos, mayor será la inversión que se realice como apuesta de futuro para perpetuar una sociedad sana y que llegue a destacar en el deporte como ya lo han hecho otros utreranos como José Antonio Reyes, Maite Albarrán, Dani Ceballos o Nazaret Lara, por citar algunos ejemplos.
 
[polldaddy poll=9618852]