El próximo viernes, 11 de marzo, a partir de las 21 horas, en el Teatro Municipal «Enrique de la Cuadra» de Utrera, Producciones Imperdibles pondrá en escena Monólogos de la vagina, pieza teatral creada a partir de textos de Eve Ensler, que llevan a escena dos actrices de reconocido prestigio y amplia trayectoria, Antonia Zurera y Alicia Remesal, dirigidas por José María Roca.

Producciones Imperdibles, sin abandonar la comedia, se adentran en el mundo de la mujer a través de uno de los textos más celebrados y representados de los últimos años, Monólogos de la vagina, una obra creada a partir de las entrevistas realizadas por la autora, Eve Ensler, a más de 250 mujeres de toda condición y que tienen como denominador común la vagina y todo lo que de símbolo y realidad femenina representa.

Cartel MonólogosMonólogos de la vagina se estrenó en octubre de 1996 en Nueva York, pasando a convertirse desde sus inicios en un movimiento contra la violencia de género. En Estados Unidos la popularidad de la obra llegó a tales niveles que, en el año 2001, abarrotó los dieciocho mil asientos del Madison Square Garden. La obra ha sido traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países.

Producciones Imperdibles ha teatralizado algunos de esos monólogos buscando una dinámica con mucho ritmo escénico, a modo de montaña rusa, entre los textos más divertidos y los que tienen una mayor carga dramática. Cada monólogo, de alguna manera, se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres, o simplemente como un aspecto físico del cuerpo.

Monólogos de la vagina está enmarcada dentro de las actividades programadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera a través de la Red de Espacios Escénicos Andaluces.

Monólogos de la vagina es un símbolo en la lucha por la defensa de los derechos de la mujer. Un texto imprescindible que dejará al espectador con muchas cosas sobre las que reflexionar, y, al mismo tiempo, con una sonrisa. Una ingeniosa y valiente pieza que derriba mitos, miedos y prejuicios para hablar sin tabúes del lugar donde empieza la vida. Tiene una cita, el viernes, 11 de marzo, a las 21 horas, en el Teatro Municipal. No se la pierdan.

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 10 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.