En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación en la Casa de la Cultura de la programación de preferia y Feria de Utrera por parte de la delegada del ramo, Carmen Cabra, y el empresario Carmelo Sánchez.

La Feria tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre. Sin embargo, los eventos, conciertos y actividades propuestas comenzarán desde finales de agosto. Carmen Cabra ha indicado que “llega una Feria intensa desde el punto de vista de la programación ya que tendremos a artistas muy diversos que resultan atractivos a distintos grupos de edad cubriendo así a la mayoría de la población.

Una de las grandes sorpresas ha sido la persona encargada de pregonar la Feria. Este año correrá a cargo del nazareno Manu Sánchez. El humorista, que a pesar de su juventud lleva más de una década trabajando en las principales cadenas de televisión, tiene fuertes lazos con Utrera.

Así, el mismo 1 de septiembre, hará parada en Utrera uno de los artistas más importantes a nivel nacional como es el barcelonés Miguel Poveda. Poveda actuará en la Plaza de Usos Múltiples y las entradas se pueden adquirir a través de su web www.miguelpoveda.com, ticketmaster o en la agencia de viajes Carrefour.

El dia de la Virgen de Consolación tendrá lugar otro de los eventos más esperados cada año, en este caso por los aficionados al arte del toreo. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Cayetano Rivera y Pablo Aguado serán los encargados de torear a 6 toros de Fermín Bohórquez y Luis Algarra. El día 6 tendrá lugar una novillada de entradas gratuitas con Jesús Rivero, Alejandro Cano, Gómez Valenzuela, Christian Parejo, Adrián Centenar y Francisco Fernández, y el día 7 de septiembre también en esta plaza, un espectáculo ecuestre-flamenco. La venta de entradas tiene lugar en el local situado en la Plaza del Altozano 12, a través de la web www.espectaculoscarmelogarcia.com o a través del 627696754 y para la novillada en oficina Turismo de Plaza Enrique de la Cuadra.

El día 30 de agosto es el día de los más pequeños con el espectáculo “El cumple de Pocoyó” en la Plaza de Usos Múltiples. También en el mismo recinto, el 31 de agosto será la noche del concierto joven donde actuará Nyno Vargas y el grupo Magustami, finalizando con DJ Fermin Vaquero.

En la Caseta Municipal actuarán Manuel Amaya el 6 de septiembre, Fran Ocaña el 7 y Marisol Bizcocho el 8. Además, la Caseta Municipal estará amenizada todos los días por cuadros flamencos y la orquesta Elegidos. 

En la Plaza del Altozano podremos disfrutar de Sergio de Lope y Barrull el lunes 3 de septiembre y de la final del concurso de copla de la Peñs Flamenca Curro de Utrera y tendremos como artista de la noche a Erika Leiva el martes día 4.

Cabra ha destacado el “el gran trabajo de coordinación de muchas de las delegaciones municipales para que todos los utreranos y las utreranas podamos vivir una gran Feria de Utrera”. Por último, Cabra ha querido informar «que se trata de la mayor propuesta de Feria de los últimos años en la que tienen cabida 12 espectáculos para todas las edades».