María del Carmen Suárez, Delegada de Empleo y Formación, ha dado a conocer los datos de las sesiones celebradas los pasados 30, 31 de marzo y 4 de abril. Han sido un total de 423 jóvenes los que han asistido a las jornadas informativas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Además, es requisito indispensable para poder entrar en el Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía estar inscrito en el sistema de Garantía Juvenil.

El Gobierno Municipal, a través de la Delegación de Empleo y Formación, ha hecho un esfuerzo en la difusión de la información sobre lo que es el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y los beneficios que supone estar inscrito en él. Para ello se habilitó una cuenta de correo electrónico en la que los jóvenes interesados pueden mandar sus datos personales. La dirección del correo electrónico es garantiajuvenil@utrera.org.

La Delegación de Empleo y Formación comenzó el pasado día 30 de Marzo la primera de las sesiones que continuarán realizándose periódicamente con los jóvenes que han enviados sus datos.

María del Carmen Suárez, ha expresado que la Delegación de Empleo y Formación ha hecho un esfuerzo organizando estas sesiones informativas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puesto que que no todos los jóvenes desempleados aprovechan las herramientas disponibles para poder acceder al mercado laboral.

Por su parte, el alcalde José María Villalobos ha querido felicitar la labor de la Delegación de Empleo y Formación. Asimismo ha recordado que uno de los objetivos de este equipo de gobierno es ir paliando la situación de desempleo con todos los recursos disponibles, tenemos la certeza que poco a poco se irán viendo los frutos del trabajo que se está haciendo y que se está trabajando para la puesta en marcha de nuevos planes de empleo con recursos propios. Somos consecuentes con nuestros compromisos electorales, que al mismo tiempo son los compromisos con las personas de Utrera.