Con motivo del Día Internacional del Turismo se han organizado dos fines de semanas cargados de propuestas para conocer y visitar Utrera.

Los datos recogidos por la Delegación de Turismo indican que alrededor de 1.500 personas venidas de fuera han visitado los monumentos de Utrera mediante las visitas guiadas. La delegada de Turismo, Carmen Cabra, ha indicado que «por primera vez se han quedado personas en lista de espera sin poder realizar una visita guiada». Además, «a los visitantes registrados habría que sumar cientos de personas que nos han visitado, han consumido en Utrera, y no han pasado por la Oficina de Turismo».

Las propuestas de visitas guiadas incluían el casco histórico y el santuario de Consolación, Castillo, visitas teatralizadas al Ayuntamiento de Utrera y el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra y subidas al campanario de Santiago.

Toledo, Córdoba, Murcia, Coria del Río, Dos Hermanas, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Madrid, Jerez de la Frontera, Cádiz, Málaga, Huelva, Ayamonte o Fuengirola son algunas de las poblaciones de origen de las personas que han conocido y disfrutado de Utrera.

Carmen Cabra ha declarado que «estamos apostando fuerte por las políticas turísticas en nuestra ciudad y ya estamos recogiendo sus frutos». También ha anunciado que «en breve informaremos sobre algunos proyectos muy importantes que van a dar un impulso muy importante a este sector de la economía en Utrera y que va a crear muchos puestos de trabajo».