El pasado lunes la delegada de Políticas Sociales e Igualdad María José Ruiz inauguró el taller sobre sexualidad femenina «Buscando relaciones más placenteras y justas». 
Dicho taller, enmarcado dentro de la campaña organizada por la Delegación de Politicas Sociales e Igualdad co n motivo del Día Internacional de acción por la salud de las mujeres consta de tres sesiones de 120 minutos que se celebrarán los días 22, 25 y 29, en horario de 17:30 a 19:30, y en el que se han inscrito 35 personas interesadas en entender entre otras cosas la influencia de la cultura en la sexualidad femenina y masculina, soluciones a las disfunciones sexuales más comunes o la adaptación a los cambios evolutivos

El Día Internacional de acción por la salud de las mujeres surgió hace 30 años con el propósito de reafirmar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas de todo el mundo. Siendo el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital un derecho humano universal y consagrado por el sistema internacional de Derecho humanos.

María José Ruiz ha destacado que «las mujeres pasan por numerosas etapas de la vida relacionadas de una manera u otra con la sexualidad, lo que hace imprescindible la realización de este tipo de acciones por parte del Ayuntamiento de Utrera”. Así mismo, la delegada animó a los asistentes a participar en la elaboración de actividades “haciéndonos llegar vuestras inquietudes para que podamos dar respuesta de forma más efectiva a vuestros intereses”