Select Page

Mañana tiene lugar el lanzamiento de los globos que pone fin al programa Utresat II

Mañana tiene lugar el lanzamiento de los globos que pone fin al programa Utresat II

Después de unos meses de trabajo y coordinación, se continúa avanzando en el programa educativo que la Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera puso en marcha en el presente curso académico. Dicho programa, denominado “De Utrera a la Estratosfera (UTRESAT II)” se desarrolla en cada uno de los centros públicos y concertados de nuestra localidad y va dirigido a los alumnos de Primero de Bachillerato (Tecnología). Cuenta con la ayuda de la experimentada empresa “Nearspace” en este tipo de proyecto con más de 30 lanzamientos a la estratosfera.

Los distintos alumnos de los centros educativos Ruiz Gijón, Ponce de León, Virgen de Consolación y Ntra. Sra. del Carmen están llevando a cabo muy satisfactoriamente distintas actividades para conseguir el objetivo final: realizar una misión espacial enviando globos de helio a la estratosfera. Se están realizando distintas campañas de difusión en medios y redes sociales, tareas de búsqueda de financiación y patrocinio en algunos casos, selección de medios tecnológicos (cámaras y gps) e investigación para plantear y estudiar experimentos a más de 30 kilómetros de altitud.

El lanzamiento será el próximo viernes día 1 junio a las 08:00 horas desde el campo de fútbol San Juan Bosco situado en el Paseo de Consolación.

Allí se podrá observar la preparación y ejecución del lanzamiento de cuatro cápsulas incluyendo distintos experimentos científicos y con distintas cámaras para poder inmortalizar el recorrido estratosférico y los distintos estadios por los que pasarán los experimentos. Cada centro se ha encargado de fabricar su propia cápsula y diseñar y llevar a cabo los experimentos. Todo un reto.

Share This
X