El CEIP Nuestra Señora de las Marismas del poblado de Trajano ha celebrado durante la semana del 14 al 18 de marzo su XVII edición de la Semana Cultural que ha girado en torno a la temática de la Edad Media. Los alumnos/as han viajado en el tiempo y se han dejado conquistar por la cultura del medievo.

Son numerosas las actividades que se han realizado en el centro en relación con este proyecto y no sólo se han llevado a cabo durante esta semana concreta, sino también a lo largo del todo el trimestre integrándose en todas las áreas y contenidos del currículo (conocimiento y estudio de los principales acontecimientos históricos de la Edad Media, de sus costumbres, tradiciones, juegos, comidas típicas, elaboración de poemas sobre la Edad Media, organización y puesta en marcha de concursos sobre castillos e instrumentos musicales medievales por parte del alumnado, interpretación de piezas musicales de la Edad Media….).

Esta Niños de Trajanosemana ha estado repleta de eventos donde el alumnado, familias y comunidad educativa, con apoyo del Ayuntamiento de Utrera, han participado en las siguientes actividades:

  • Taller de cine.

  • Salida a Utrera donde el alumnado ha realizado una ruta temática guiada por los monumentos y la historia medieval de su pueblo. También pudieron disfrutar de la práctica de juegos deportivos en las instalaciones del parque del V Centenario.

  • Ambientación, interpretación y recreación de los estamentos sociales de la época medieval en el colegio.

  • Culmina la Semana cultural la procesión de Semana Santa, que tradicionalmente ha organizado el AMPA en el centro a lo largo de los últimos años.

Una semana inolvidable para toda la comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora de las Marismas del poblado de Trajano. Y es que está claro que la Edad Media es un período de conquistas, ya que ha logrado conquistar a toda la comunidad educativa, especialmente a esos padres y madres, que volviendo a su infancia, han llevado las manos llenas de pintura a casa y han cortado, pegado, empapelado y decorado con tanto cariño e ilusión cada rinconcito del colegio… El CEIP Nuestra Señora de las Marismas del poblado de Trajano ha querido agradecer la colaboración que en todo momento ha prestado la delegada de Educación Violeta Fernández.