Los dinosaurios revivirán en nuestra ciudad los días 23 y 24 de febrero con Dinosaurs Tour, una exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos a tamaño real que podrá visitarse en la Caseta Municipal.

Carmen Cabra, delegada de Turismo y Festejo, explica que esta exposición está enfocada a un público familiar y tiene un componente educativo «muy visible ya que los niños podrán aprender sobre estos maravillosos gigantes prehistóricos».

Dinosaurs Tour ya ha recorrido más de una decena de países europeos como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Noruega, contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real que simularán el aspecto y el comportamiento de la fauna prehistórica. En España tiene previsto visitar ciudades como Barcelona, Jerez de la Frontera, Ibiza, Palma de Mallorca, etc.

La exposición permitirá conocer a tamaño real reproducciones de más de ocho tipos diferentes de dinosaurios. Se trata de contemplar la estructura de Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus o el famoso Tiranosaurio Rex. La muestra contará también con una serie de proyecciones que servirán para avanzar en el conocimiento de estos animales prehistóricos.

Todo ello en un ambiente en el que se recreará el hábitat natural de forma que para niños y mayores la exposición sea atractiva a la vez que didáctica. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estos animales en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

Se podrá visitar el sábado 23 o el domingo 24 de febrero en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Las taquilla se pueden adquirir en la misma Caseta Municipal o en el enlace de la web www.dinosaurtour.com, a un precio único de 8 euros.