Con motivo del Día Internacional del Libro, a lo largo de esta semana, la Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera ha propuesto para los Centros Escolares de Utrera y sus pedanías una serie de actividades dirigidas a los alumnos de Educación Infantil y Primaria recogidas en el Proyecto de Animación a la Lectura “del Cole a la Biblioteca”.

La actividad dirigida a Educación Infantil “La Magia de los Libros” se está llevando a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal en estos días en horario de mañana. A través de la magia y la fantasía de los cuentos, los peques podrán disfrutar de una apasionante actuación del mago Noel Sierra.

La actividad dirigida a cuarto de Educación Primaria “Cuéntame un Cuento”comenzó la semana pasada en la Biblioteca Municipal de Utrera y a lo largo de esta semana en la bibliotecas de los centros escolares que dispongan de estas instalaciones o no quieran desplazarse hasta la Biblioteca Municipal.

La participación de los centros en las actividades propuestas está siendo masiva, participando más de 2.000 alumnos tanto de Utrera como de las pedanías. Precisamente en el día de hoy han acudido los alumnos de Trajano, Pinzón y Guadalema de los Quintero para los cuales se han dispuesto dos autobuses.

Violeta Fernández ha visitado esta mañana a los alumnos de las pedanías a los que ha invitado a «venir a Utrera para disfrutar de la magnífica Biblioteca Municipal que también es vuestra». No ha dejado pasar la ocasión de destacar «la importancia que tiene la lectura en el desarrollo intelectual de los niños, a través de la lectura se aprende algunas capacidades como la concentración, la atención, la relación de conceptos abstractos, etc.».