La Delegación de Educación, dirigida por Violeta Fernández, ha hecho público el programa de la XXI Semana Cultural Intercentros que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de mayo

CartelSemanaIntercentrosLa Semana Cultural Intercentros llega a su vigésimo primera edición con la participación de un instituto de la localidad vecina de Los Palacios (I.E.S. Almudeyne) y la participación también de los colegios de Trajano y Guadalema de los Quintero (Ntra. Sra. de las Marismas y Ntra. Sra. de las Veredas).

Además, este año y también como novedad, habrá visitas concertadas del alumnado de Secundaria a la Exposición del Gótico-Mudéjar en la Provincia de Sevilla que está teniendo lugar en el Hospital de la Santa Resurrección y del alumnado de Primaria al Ayuntamiento de Utrera y al Castillo. También hay programadas visitas concertadas al I:E.S. José María Infantes.

En las clásicas representaciones teatrales que los niños y niñas han estado preparando a lo largo de todo el curso escolar para ser representadas a los alumnos de otros centros educativos participarán alumnos de los institutos Ponce de león, Virgen de Consolación, el citado Almudeyne de Los Palacios, José María Infantes, los colegios Coca de la Piñera, Ntra. Sra. de las Veredas, Ntra. Sra. de las Marismas, el Centro de Educación Permanente Hermanos Machado y la compañía de teatro Guate Teatro.

También alcanza su 21 edición el Campeonato de Ajedrez Intercentros que se desarrollará en el Instituto José María Infantes los días 19 y 20 de mayo. Por último, . Violeta Fernández ha querido recordar que la edición de este año ha sido especial para los niños porque se les ha pedido que diseñen cómo quieren que sea su zona de juegos infantiles en el Parque de Consolación. “Queremos hacer una ciudad para los niños, y para ello los tenemos que hacer partícipe en las tomas de decisiones”, ha concluido Fernández.