Las jacarandas de la Corredera que se encuentran en la zona de obras van a ser trasplantados al Parque Periurbano de Vistalaegre que ya se está construyendo. Los trasplantes van a comenzar a lo largo de esta semana.

A principios de noviembre del año pasado, en relación a las molestias de las jacarandas de la Corredera, el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera Carlos Guirao declaró “es una decisión que tarde o temprano tendremos que tomar, de momento tenemos unos años de margen para estudiar todas las posibles opciones. Cuando se decidió plantar jacarandas en La Corredera no se tuvo en cuenta el tamaño gigantesco que alcanza esta especie en su madurez”. La situación de obras que se están ejecutando en La Corredera y que van desde la calle Abades hasta la Plaza de la Trianilla ha propiciado tomar esa decisión en este momento, dicha decisión se estaba estudiando desde el comienzo de las obras de la IV fase de La Corredera, apoyada y reivindicada por los vecinos de la calle que sufren las molestias del tamaño gigantesco de los árboles.

Jacarandas de La CorrederaRecordamos que el crecimiento de dichos árboles genera problemas de seguridad en las viviendas colindantes, en los viandantes e incluso en los vehículos. Esta especie de árbol puede llegar a alcanzar en su madurez hasta 25 metros de altura y hasta 16 metros de radio en la base troncal. Es por eso que se ha decidido trasladarlos hacia el nuevo parque periurbano que se está haciendo en la zona de Vistalegre, que dada las características del árbol suponen un lugar idóneo para que crezcan sin molestar a nadie.

Carlos Guirao ha querido agradecer la colaboración que le ha prestado el delegado de Obras, Luis de la Torre para poder acometer los trasplantes de las jacarandas. “La solución fácil era eliminar los árboles y olvidarnos de ellos, pero somos sensibles ante la tala de árboles y hemos decidido darles una nueva oportunidad en una nueva zona verde de Utrera que esperamos se convierta en un gran atractivo de recreo familiar” ha concluido Guirao.