Dos días antes de la salida del Ayuntamiento de Utrera del gobierno formado por el PA y el PP, el anterior alcalde andalucista destinó el crédito inicialmente habilitado para la compra de dos locales situados en la avenida Fernanda y Bernarda al abono de una indemnización derivada de un acuerdo extrajudicial.


El anterior alcalde alcanzó un compromiso de adquisición de los locales situados en la avenida Fernanda y Bernarda 7 y 9 con los propietarios en noviembre de 2014. Para poder efectuar la compra, el anterior equipo de gobierno reservó 330.000 euros que era el monte total de la operación. Sin embargo, una vez celebradas las elecciones del pasado 24 de mayo y solo dos días antes de la toma de posesión de gobierno formado por PSOE e IU, Francisco Jiménez decidió destinar el crédito inicialmente destinado para la compra de las viviendas al abono de una indemnización derivada de un acuerdo extrajudicial, dejando suspendido por ello el crédito de esta operación de adquisición de los locales y por tanto bloqueada la misma.

Es decir, el anterior equipo de gobierno, en nombre del AyunFernanda y Bernardatamiento de Utrera, llega a un acuerdo con unos particulares, reserva un dinero y finalmente lo destina para otra operación distinta. Sin embargo, el acuerdo entre el ayuntamiento y los particulares seguía existiendo y desde la Delegación de Patrimonio hemos tenido que desbloquear este desagravio que dejaron los andalucistas tan solo dos días antes de dejar el ayuntamiento” ha declarado el delegado de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda Víctor Sánchez.
Desde que el Gobierno Municipal es conocedor de dicha situación se ha estado trabajando para poder cumplir con el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento y los propietario de los locales. Recordamos, que cuando el nuevo equipo de gobierno entró el pasado 13 de junio se encontró con los servicios económicos desmantelados, por lo que dicho proceso se ha llevado a cabo con las numerosas deficiencias organizativas heredadas.

Finalmente, la operación se ha saldado con la adquisición mediante la suscripción del correspondiente contrato con los propietarios el pasado 30 de mayo.

No puedo entender cómo un equipo de gobierno alcanza un acuerdo con unos propietarios en representación de toda la ciudadanía de Utrera, y luego destinar el dinero a algo totalmente diferente. Desgraciadamente ese era el proceder del anterior gobierno: tirar con pólvora ajena”, ha declarado el alcalde José María Villalobos. “Ahora sí, tenemos un proyecto serio para esa zona como es la puesta en valor del Castillo otorgándole visibilidad y un museo de escultura al aire libre en el que será el Paseo del Mostachón”, ha concluido Villalobos.