El portavoz municipal, Paco Campanario, ha informado que en estos días han comenzado los trabajos con carácter previo al inicio de la obra de remodelación del Paseo de Consolación.

Así, en estos días se están llevando a cabo las verificaciones de cotas, comprobando que los datos aportadas por Aguas del Huesna sobre las redes de saneamiento coinciden con los reflejados en el proyecto. Asimismo, se está ordenando la accesibilidad de los peatones tratando «que las limitaciones y molestias sean mínimas». Durante la obra, los viandantes serán reconducidos por el Paseo Maestro Juan Guerrero.

En cuanto al cajón de obras que ya se ha instalado, Campanario ha indicado que se trata de una obra auxiliar en la que se va a meter antes una tubería de saneamiento ya que encima discurre un itinerario peatonal prioritario.

Cortes de tráfico y 100 nuevas plazas de aparcamientos

Campanario también ha informado de los cortes de tráfico previsto a partir del próximo lunes. De 8:00 de la mañana a 15:00 horas el Paseo de Consolación estará cortado al tráfico desde su inicio hasta la calle Toná. Solo estará permitido el tráfico a los autobuses escolares. El resto del tiempo el tráfico solo estará permitido en sentido hacia el «Punto». Por tanto, el tráfico se deriva hacias las avenidas Portugal, Italia y Ejército.

En cuanto a los aparcamientos, Campanario ha informado de las bolsas de aparcamientos cercanas al Paseo de Consolación como son las que se encuentran en la entrada del Parque del V Centenario, en el entorno del Santuario, en las calles Toná y Bulería y las dos zonas de aparcamiento en el inicio de la Avenida de Portugal. Además, ha indicado que próximamente se habilitará un nuevo aparcamiento con capacidad para 100 vehículos en el solar actualmente ocioso de la calle Luxemburgo.

Esta primera fase de las obras de remodelación del Paseo de Consolación comienzan con el PFOEA, en la que trabajarán más de 300 utreranos y utreranas.