Esta tarde han comparecido ante los medios de comunicación Tamara Casal y Carmen Cabra para presentar la que será la nueva agenda cultural y de ocio La Magnética Utrera.

La Magnética Utrera será una revista mensual en la que se podrá consultar todos las actividades culturales, de ocio y educativas que el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha. Dicha publicación será repartida por los comercios y edificios municipales. 

Una de las páginas de Magnética Utrera

Magnética Utrera, que ya lleva varios meses en formato fanpage de Facebook (https://www.facebook.com/magneticautrera/), sale ahora impresa con un cuidado diseño con el que se pretende que las personas interesadas en la vida cultural de la ciudad la acojan con cariño e incluso la coleccionen. El siguiente paso será una página web para así poder dar una mejor difusión de todas las actividades municipales.

En este primer número, se ha elegido el color naranja como color principal de la revista. Sin embargo no será así el mes que viene, en el que será otro color el elegido y otro el siguiente, y así sucesivamente. En la primera página impar del interior de este número aparece una carta del alcalde José María Villalobos en la que defiende la puesta en valor de la Cultura del equipo de gobierno. Sin embargo a partir del número que viene, y en cada uno de ellos, aparecerá la obra de un artista utrerano distinto.la-magnetica-utrera

Así, en este primer número del mes de noviembre se podrá consultar todas las obras del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, entre las que podemos destacar Muñeca de Porcelana que tiene lugar hoy mismo o la obra clásica de Shakespeare Hamlet, que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre. Otras actividades relevantes de este mes son la celebración del Día de Santa Cecilia (20 de noviembre) o la celebración del primer Moto Rock, una reunión motera con conciertos musicales de rock que tendrá lugar el último sábado de este mes. A todas ellas hay que sumar los tradicionales cuentacuentos que se celebran con regularidad en la Biblioteca de Utrera.