Francisco Campanario, portavoz municipal, ha dado a conocer el recorrido de la tercera línea del nuevo servicio de transporte urbano que unirá las barriadas de los Militares, Campoverde y el Junquillo con la estación de Renfe pasando por el centro.

Dicha línea saldrá de la calle Carlos Haya y seguirá por el CEIP Alfonso de Orleans y el Club Social Vistalegre. Posteriormente baja la Avenida de Portugal donde hará parada en la Plaza Francia y se dirige hacia la Avenida Juan XXIII donde hace una parada en el Centro de Día. Las siguientes paradas son en el Teatro Municipal, en la Vía Marciala, en la estación de Renfe, junto a las instalaciones de Protección Civil, en la calle Ximénez Sandoval, en la plaza Santa Ana, en la calle Veracruz, en la plaza de las Fabricantas, en la calle Partera y en la calle Álvarez Quintero desde donde vuelve de nuevo a Los Militares.

El recorrido total de esta tercera línea son 7.114 metros y el horario de esta ruta será de 6:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas los sábados y de 10:00 a 19:00 los domingos. En verano, el horario de lunes a viernes será de 6:30 a 15:00 horas, de 9:00 a 2:00 horas los sábados y de 10:00 a 15:00 horas los domingos.

Campanario ha declarado que con esta línea se «cumple con una de las reclamaciones históricas en materia de transporte urbano ya que vamos a conectar tres barriadas muy mal comunicadas con el resto de Utrera como son el Junquillo, Militares y Campoverde«. Campanario recuerda que recientemente se han colocado dos grupos semafóricos en la A-376 y que «ya han supuesto una mejora en la seguridad de sus vecinos a la hora de cruzar la carretera».

Además de esta tercera línea, se conoce el recorrido de la primera línea que será la que va a recorrer la principal arteria de Utrera, uniendo la Ciudad del Deporte con el Polígono de la Morera a través de la Vereda y la segunda línea que conectará las barriadas del Sur de Utrera con la estación dde Renfe y con el Hospital.