El alcalde José María Villalobos e Ignacio Romero han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Utrera y ante los medios de comunicación el convenio de colaboración que dota a la Asociación Pro Actividades de Mayores de Utrera con una subvención de 17.700 euros, 3.300 euros más de lo que percibió el año pasado.

Subvención Personas MayoresDicha asociación es una de las asociaciones con más asociados de Utrera y es la referente para las personas mayores. Asimismo, es la organizadora de las actividades y talleres que se imparten en el Centro de Día de Mayores. Entre las actividades que organizan se encuentran yoga, baile, lectura, informática, corte y confección, etc.

La delegada de Política Social e Igualdad afirma que “ejercen una labor fundamental para la población mayor de Utrera. Son personas mayores las que componen la asociación y esa es una de las claves de su éxito ya que conocen perfectamente lo que necesitan sus iguales”.

Entre las labores principales de la asociación se encuentra “proporcionar a las personas mayores de Utrera actividades para alcanzar y mantener una vida saludable a través del ejercicio físico, mental y psicomotriz”.

El alcalde José María Villalobos apunta que “esta es una de las razones principales por la que debemos potenciar las actividades para personas mayores y en concreto esta asociación. Nosotros pensamos que las politicas de envejecimiento activo son las que más y mejor redunda en la calidad de vida de nuestros abuelos”. En ese sentido, ha querido agradecer a Ignacio y a todos los asociados y voluntarios la labor que llevan ejerciendo desde hace muchos años “y que sigan en esa línea, ya nos han aportado mucho durante todos sus años de vida y ahora les toca a ellos disfrutar de la vida porque se lo merecen”.