Select Page

La situación del pantano Torre del Águila obliga a la activar el estado de pre emergencia

La situación del pantano Torre del Águila obliga a la activar el estado de pre emergencia

La Junta Local de Protección Civil ha decidido activar el estado de pre emergencias y la vigilancia de las zonas inundables para evitar males mayores. 

Este mediodía ha tenido lugar la Junta Local de Protección Civil, reunida de forma urgente, en el Ayuntamiento de Utrera para analizar la situación del pantano Torre del Águila. A la reunión han asistido varios miembros del equipo de gobierno, entre ellos el Alcalde de Utrera, el Alcalde de El Palmar de Troya, la delegada pedánea de Guadalema de los Quintero, trabajadores de la Delegación de Obras, de Parques y Jardines, el jefe de la Policía Local, el jefe de bomberos, miembros de la Policía Local y representantes de todo los grupos municipales.

Según la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, las aportaciones de agua que llegan en estos momentos al pantano Torre del Águila, procedentes del Río Salado de Morón y del Arroyo de Los Molares, han provocado que la presa del pantano se encuentre ahora mismo a 15 centímetros de ser coronada por el agua por la parte del aliviadero.

Los vecinos de las parcelas de Troya están siendo informados en estos momentos de la situación ya que si se decide abrir las compuertas para soltar agua sus parcelas quedarían  completamente aisladas. Asimismo, quedaría cortada la carretera de acceso a Guadalema de los Quintero por el Palmar de Troya, pudiendo incluso quedar aislada la pedanía de Pinzón.

Así, la Junta Local de Protección Civil ha decidido activar el estado de pre emergencia, esto suponer que los servicios de emergencia (Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil) y operativos (Delegación de Obras) están disponibles para efectuar cualquier acción que sea necesaria en las zonas presumiblemente inundables.

En ese sentido los servicios de emergencias están preparando el desalojo de las parcelas de Troya y el corte y baldamiento de la carretera de Guadalema de los Quintero.

Share This
X