Las obras se ejecutan en el marco de la remodelación del Paseo de Consolación.

Con motivo de las obras de remodelación y regeneración urbano del Paseo de Consolación, se va a proceder a renovar un tramo del actual sistema arterial de abastecimiento, de forma que se incremente la garantía de suministro de agua potable a la población”, según el alcalde utrerano, José María Villalobos.

Para ello, se va a proceder a la instalación de una nueva tubería de fundición dúctil de 400 milímetros de diámetro que dará servicio al 35 por ciento de la población y a conectarla con las redes existentes para mejorar la sectorización del sector de abastecimiento de ‘La Mulata’.

Para Villalobos “la instalación de la nueva tubería pondrá fin a las incidencias que se vienen produciendo en los últimos años como roturas del tubo a sustituir como consecuencia de una mayor presurización de la red necesaria por el incremento de caudal que viene produciéndose desde la puesta en servicio de las urbanización de la zona sur del núcleo urbano”.

Las obras que se han proyectado consisten fundamentalmente en la instalación de 208 metros de tubería de fundición dúctil de 400 mm de diámetro, por un trazado no coincidente con el actual, puesto que la obra debe ejecutarse con la arteria existente en servicio. Igualmente, se instalarán 60 metros de ramales de 200 milímetros de diámetro para la conexión de la nueva conducción con las redes existentes de menor diámetro. La nueva red estará dotada de valvulería y arquetas para su registro y mantenimiento.

Las obras disponen de un presupuesto total de 59.200 euros y darán comienzo la próxima semana. Se espera que estén finalizadas a mediados de agosto para poder cumplir con los plazos previstos por la obra.