Francisco Campanario, delegado de Movilidad y Transporte, ha dado a conocer el recorrido de la segunda línea del nuevo servicio de transporte público que conectará las barriadas de la Fontanilla, La Gordilla, Los Dolores, El Tinte, el Matadero, La Paz, Coca de la Piñera, Hermanas de la Cruz y Madres Carmelitas con el Hospital de Utrera y con la estación de Renfe.

La segunda línea tendrá como salida y como llegada la estación de Renfe. Desde ahí se dirige hacia La Fontanilla donde contará con dos paradas que dan servicio tanto a la Fontanilla como a la barriadas Los Dolores y La Gordilla. Posteriormente se dirige hacia El Tinte donde hace parada en la Avenida Dolores Ibarruri y en el Hospital de Utrera. Luego hace parada en la Fuente de los Ocho Caños, en la Avenida del Matadero, en Curro Guillén, en la barriada de la Paz, en la calle Molares, en la esquina de la calle Molares con San Juan Bosco, en el Arenal y vuelve hacia Renfe cruzando de nuevo El Tinte y haciendo parada en el Hospital de Utrera.

El recorrido total de esta segunda línea son 6.749 metros y el horario de esta ruta será de 6:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas los sábados y de 10:30 a 14:30 los domingos. En verano el horario de lunes a viernes será de 6:30 a 15:30 horas y de 9:30 a 15:30 horas los sábados.

Campanario ha informado que las barriadas del Sur de Utrera son las que actualmente están peor conectadas, «concretamente las que están más alejadas del Hospital de Utrera y de Renfe como son la barriada de la Paz o Coca de la Piñera».

Hace dos semanas se hizo público que se está ultimando el proceso administrativo que va a dar lugar al procedimiento de contratación pública del nuevo servicio de transporte público, el cual se espera esté funcionando a finales de año. Además de esta segunda línea, se conoce la primera línea que será la va a recorrer la principal arteria de Utrera, uniendo la Ciudad del Deporte con el Polígono de la Morera.