Select Page

La salud económica del Ayuntamiento se multiplica por tres desde 2015

La salud económica del Ayuntamiento se multiplica por tres desde 2015

Los fondos líquidos del Ayuntamiento de Utrera se han triplicado entre junio de 2015 y junio de 2019, es decir 13.941.911,8 euros. 

Las cuentas municipales muestran que la salud económica del Ayuntamiento de Utrera está en muy buen estado ya que ha aumentado la liquidez municipal en casi un 200%. Con motivo del cambio de Corporación se ha levantado de nuevo un acta de arqueo que arroja un dato positivo de 21.231.497 euros de todos los utreranos y utreranas. La portavoz municipal, María José Ruiz, ha declarado que “estos datos demuestran que en los últimos 4 años se ha llevado a cabo una gestión económica seria, responsable y que ha mirado con lupa cada euro que se ha gastado”. 

El acta de arqueo correspondiente a la salida de Francisco Jiménez de la alcaldía en 2015 arrojaba unos fondos líquidos de 7.289.585,17 euros en la caja del Ayuntamiento. Desde la llegada de José María Villalobos, es decir el periodo comprendido entre 2015 y 2019, este dato ha aumentado en 13.941.911,8 euros. O lo que es lo mismo, un 194 %. Estos datos van a permitir seguir aumentando la calidad de los servicios municipales al mismo tiempo que se puede incrementar el número de inversiones para la mejora de las infraestructuras de la ciudad.  

Ruiz ha aprovechado la ocasión para recordar que “estos datos son la prueba del algodón de que el discurso negro de Juntos x Utrera del despilfarro de este equipo de gobierno se aleja completamente de la realidad, más bien todo lo contrario cada vez que se desgrana un nuevo dato sobre la gestión económica del Ayuntamiento de Utrera”. 

Asimismo, Ruiz ha recordado que “esta situación es realidad a pesar de los más de 10 millones de euros que hemos tenido que hacer frente en los últimos 4 años de manera imprevista, es el caso de la sentencias del V Centenario, de los impagos a la Seguridad Social y Hacienda o el rescate de las viviendas sociales”. “A pesar de contar con una situación muy desfavorable hemos conseguido sortear todo tipo de dificultades, y a través de una mejor gestión económica, más responsable y eficiente, el de Utrera es hoy en día uno de los ayuntamientos más saneados de la provincia”. 

Además, Ruiz ha indicado que próximamente conoceremos los datos de la liquidación del presupuesto del año 2018 “que será una nueva prueba del algodón de la magnífica salud financiera del Ayuntamiento de Utrera”. Para concluir, Ruiz ha declarado que “los utreranos pueden confiar porque el dinero municipal está en buenas manos con el alcalde José María VIllalobos”.

Share This
X