Esta semana se ha dado por finalizada la última fase de formación por parte de los agentes de la Policía Local de este municipio. Dicha formación habilita y permite a los agentes afrontar con todas las garantías procedimentales los trámites de la prueba de comprobación del consumo de drogas tóxicas por parte de los conductores de vehículos.

Este próximo viernes día 2 de marzo dará inicio una campaña especial de intensificación de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, los puntos de verificación se prolongarán en el tiempo según las necesidades detectadas. Esta es una medida por parte de esta administración para aportar un grado más de seguridad a la circulación de vehículos por nuestras vías.

Para ello, se establecerán diferentes puntos de verificación en las distintas vías urbanas de mayor afluencia, llevados a cabo a cualquier hora del día, donde se realizarán pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas. El objetivo de esta campaña no es más que concienciar a los conductores que el binomio de droga o alcohol y la conducción constituyen un riesgo grave para la seguridad vial, riesgo que en muchas ocasiones termina en accidentes de tráficos con personas heridas o fallecidas.