La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Utrera en la madrugada del pasado miércoles impidió que se consumara un robo en un tienda de la zona de la estación de Renfe, al detener al delincuente en el interior de la misma.

Sobre las 2:30 horas del día 24 de abril, se recibió una llamada en la Jefatura de la Policía Local denunciando que se estaba produciendo un robo en un comercio cercano a la estación de ferrocarril de Utrera. De inmediato las patrullas se movilizaron hasta el lugar de los hechos y, tras comprobar que tanto el bombín de la cerradura como la persiana de seguridad estaban forzadas, prestaron atención a leves ruidos que salían del interior del establecimiento, por lo que decidieron entrar en el mismo.

Una vez dentro del local pudieron constatar que tanto la caja registradora como la zona cercana a la misma presentaban signos de haber sido manipuladas por un extraño. A continuación un fuerte ruido procedente del sótano del establecimiento hizo que los agentes bajaran al mismo para registrarlo y descubrieron un falso techo de escayola.

Al inspeccionar el interior de ese hueco vieron a una persona ocultándose, que al darse cuenta de que había sido descubierta se entregó a los agentes de policía. Esta persona, que tras ser identificado resultó ser un conocido y reincidente delincuente de la localidad de Dos Hermanas, responde a las iniciales de J.F.P. Por último, indicar que el detenido quedó en libertad tras su paso por el Juzgado.