Un perro de agua adulto se encontraba dentro del vehículo que se encontraba en los aparcamientos de la zona deportiva de Vistalegre, estando este cerrado y sin ventilación.

En la mañana del pasado sábado 27 de Mayo, cuando los agentes de la Policía Local se encontraban en la zona deportiva de Vistalegre con motivo de la celebración de varias actividades que congregaban a multitud de personas, fueron requeridos por un ciudadano que les informó sobre la penosa situación en la que se encontraba un perro de agua adulto. Este se encontraba encerrado en un turismo estacionado al sol y con las ventanas cerradas.

Los agentes acudieron al lugar indicado por este vecino y pudieron comprobar que era cierto, que la temperatura era cada vez mayor y que era necesario sacar al perro del interior del coche por lo que procedieron a buscar a la propietaria del vehículo. Esta fue localizada haciendo uso de la megafonía de los eventos que se estaban celebrando en las instalaciones deportivas.

Tras sacar del coche al perro para que pudiera ventilarse correctamente, se procedió a la identificación y denuncia a la propietaria por infracción grave de la Ordenanza de Protección Animal, Tenencia de Animales de compañía y animales potencialmente peligrosos (artículo 38, apartado 2.1). La multa por esta infracción iría desde 501 a 2.000 euros.

El delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Campanario ha informado que el perro «el animal se encuentra en en perfectas condiciones gracias a la actuación policial». Asimismo, ha recordado que el «trabajo de la Policía Local, en materia de protección y tenencia de animales, será rigurosa e inflexible».