La Policía Local de Utrera ha informado que el pasado 15 de agosto, sobre las 3:00 horas de la madrugada, el CECOP avisó de que en la avenida Dolores Ibarruri se encontraban dos jóvenes volcando un contenedor, que uno vestía camiseta blanca y el otro camiseta negra. 

Los agentes se personaron rápidamente en el lugar y sorprendieron a los dos jóvenes volcando un contenedor de ropa usada frente al Campo Municipal El Tinte. Los dos individuos se dieron a la fuga siendo perseguidos por el patrullero e interceptados unos metros más adelante, en el cruce de la Barriada El Tinte con Brigadas Internacionales. Los dos jóvenes se encontraban sudorosos y coincidían con la descripción física que el CECOP les había informado. 

Tras la identificación comprobaron que se trataban de dos jóvenes utreranos que respondían a las iniciales B.M.C.P. y F.J.L.M de 21 y 22 años de edad respectivamente. Posteriormente los agentes de la Policía Local procedieron a denunciarlos por infracción grave del artículo 43 del apartado 1 de la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y  Garantía de Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos de Utrera que dice «queda prohibida cualquier actuación sobre el mobiliario urbano o cualesquiera otros bienes de los definidos en el artículo 3 de esta ordenanza, que sea contraria a su uso o destino o que implique su deterioro, ya sea por rotura, arranque, desplazamiento indebido, incendio, utilización de materiales o sustancias y cualquier otra actividad o manipulación que los ensucie, degrade o menoscabe su estética y normal utilización».