Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera el nombramiento de dos nuevos policías locales, José Luis Ramírez Coronado y José Steven Gonzáles Orea, y el ascenso por promoción interna de dos oficiales del cuerpo de la Policía Local de Utrera, José Antonio Palma Pérez y Juan Tagua Valderas.

Todos ellos han superado con éxito los cursos de aptitud y formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, lo que garantiza su formación profesional para desempeñar la importante labor que realizan dentro del cuerpo de la policía local.

El acto ha estado presidido por José María Villalobos, alcalde de Utrera, a quien acompañaban otros miembros de la corporación municipal:  Antonio Villalba, Delegado de movilidad, seguridad ciudadana, participación y solidaridad y Manolo Romero,  Delegado de Recursos Humanos.

A la finalización del acto, al que también han asistido el Inspector-Jefe de la Policía Local de Utrera, el Teniente del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera y familiares de los nuevos policías, el alcalde, José María Villalobos tomó la palabra felicitándolos  por su nombramiento y deseándoles suerte en su nuevo cometido. “Quiero reconocer la importancia que la Policía Local de Utrera tiene dentro de la institución a la que represento, vuestro trabajo diario es imprescindible para garantizar la libertad y los derechos de la ciudadanía, pilares fundamentales de nuestro Estado democrático”.

En el último informe sobre criminalidad local -documento que elabora anualmente el Ministerio del Interior- se resalta que Utrera experimentó en 2018 un descenso del 12,4% del número de delitos en sus calles, se cometieron 266 infracciones penales menos que en 2017. Esto avala el trabajo que el Ayuntamiento de Utrera realiza para reforzar y mejorar el cuerpo de policía local con proyectos como la construcción de la nueva Jefatura de Policía local, una de las mas modernas y equipadas de la provincia, y el aumento de la plantilla de la policía.