El Ayuntamiento de Utrera se une un año más a las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control de Vehículos puestas en marcha por la Dirección General de Tráfico.

La Policía Local de Utrera realizará, entre los días 20 al 26 de enero, una Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo. “Estos controles se hacen muy necesarios ya que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso” ha explicado Antonio Villalba, delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera “la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años” ha concluido el Delegado.

En esta campaña se verifica que los vehículos tengan un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, imprescindibles para combatir la siniestralidad.

Desde la DGT se considera que la participación de los Ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta Campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.