En cumplimiento de sus funciones dentro de la campaña que el Ayuntamiento de Utrera lleva a cabo contra el absentismo escolar, el pasado 3 de abril la Policía Local localizó a 5 menores fuera de su centro escolar en horario lectivo.

Al recibir una llamada de aviso sobre la presencia de varios menores en la parte trasera de la caseta de Feria “Amigos del Aire”, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y pudieron comprobar la veracidad de la información. Los hechos ocurrieron pasadas las 12:30 horas, en pleno periodo lectivo, por lo que los jóvenes deberían estar en sus respectivos centros educativos.

Una vez identificados los presentes en el lugar, los cinco resultaron ser menores de edad. Concretamente, las fechas de nacimiento de estos van desde el año 2003 hasta 2005. De ellos, cuatro se encontraban escolarizados en el mismo centro y el quinto en otro cercano.

La Policía Local, tras ponerse en contacto con los respectivos jefes de estudios de dichos centros y confirmarles que debían estar en clase, procedieron a acompañar a los menores a los mismos, donde, desde la dirección, se activó el protocolo de actuación correspondiente.

Es esencial señalar la importancia de la concienciación de los vecinos de Utrera, así como la colaboración de todos los Servicios Asistenciales (Servicios Sociales, Educación y Policía Local) para erradicar esta práctica juvenil, pues la lucha contra el absentismo escolar es responsabilidad de la ciudadanía al completo.