El padre de un menor denunció en la mañana del sábado que su hijo y los amigos de este compraban bebidas alcohólicas en un establecimiento de la localidad, por lo que se le hizo un especial seguimiento.

El pasado sábado, la Policía Local de Utrera denunció a un establecimiento de alimentación por vender alcohol a menores y por hacerlo, en general, fuera del horario permitido para ello.

En la mañana del sábado, el padre de un menor se presentó en la Jefatura de la Policía Local de Utrera para comunicar a los agentes que el establecimiento, ahora denunciado, vendía alcohol a menores y entre estos, a su hijo y a los amigos de este. Ante esta información los agentes del turno de noche decidieron extremar la vigilancia en ese establecimiento sin descuidar la de los demás.

Fruto de este control se comprobó por parte de los agentes que el establecimiento vendía alcohol a menores, que además lo hacía fuera del horario autorizado para ello y que otro establecimiento, el mismo que fue denunciado la semana pasada por vender alcohol a menores, también ejercía esta actividad fuera del horario permitido para ello.

De esta forma, los citados establecimientos fueron denunciados por los siguientes hechos:

  1. Infracción del Art. 37 apartado 3 de la Ley 4/1997, de 9 de julio, de prevención y asistencia en materia de drogas. La multa iría desde los 3,000,01 a los 15,000 Euros. (Vender alcohol a menores, calificada como grave).
  2. Infracción del Art. 7 apartado 2 de la Ley 07/2006 de 24 de Octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. La Multa iría de trescientos 301 a 24.000 euros. (Vender bebidas alcohólicas fuera del horario comercial establecido normativamente, calificada como grave).

El delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Campanario ha vuelto a felicitar la labor policial «que en dos sábados consecutivos ha vuelto a denunciar un establecimiento y ha conseguido denunciar otro punto de venta ilegal de alcohol«. Además, en esta ocasión «lo hemos hecho gracias a la colaboración ciudadana tal y como lo pedimos la semana pasada«. En ese sentido ha animado a la población «a seguir colaborando activamente con la Policía Local para luchar contra este tipo de actos que atentan contra la salud pública».