La Policía Local de Utrera pone en marcha, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña especial que se desarrolla entre el día de hoy y el próximo domingo 11 de junio.

Desde el día de hoy y hasta el próximo 11 de junio, la Policía Local va a poner en marcha en Utrera una nueva campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de droga en conductores, en cumplimiento de la programación conjunta con la Dirección General de Tráfico sobre Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2016.

Paralelamente, enmarcado en el Programa Utrera ante las Drogas, en los controles de alcoholemia extraordinarios los agentes de la Policía Local de Utrera entregarán un alcoholímetro desechable a aquellas personas que, durante dicho control, obtengan resultados negativos. 

La Dirección General de Tráfico informa que en la última década ha disminuido el porcentaje de positivos detectados, pasando del 5,1% al 1,6%. Sin embargo, el objetivo prioritario de la DGT es conseguir bajar al 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

La DGT asegura que conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España. Aparte del alcohol, casi un 15% de conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia (droga de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura. El cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias más frecuentemente halladas.