Los utreranos respondieron muy positivamente a la propuesta de carnaval que incluyó la presencia del ganador del Concurso del Carnaval de Cádiz en la modalidad de chirigota. Apenas 10 horas después de recibir el primer premio en el Gran Teatro Falla se subía al escenario de la Plaza del Altozano la chirigota del Selu que llevaba por nombre “Si me pongo pesao me lo dices”. El encargado de abrir la tarde carnavalesca fue otro histórico, el Canijo de Carmona deleitó otro año más a los congregados en la Plaza del Altozano con “El Niño Jesús que tenía tu madre en la mesita de noche”. Los encargados de cerrar la noche fueron el Yuyu y Sánchez Reyes que hicieron un repaso a su repertorio chirigotero. Además también actuó el artista local Paco Valecillo que nos deleitó con su “Abanico Carnavalesco”.

La clave del éxito ha sido tener en Utrera a lo mejor de los últimos 20 años justo horas después de terminar la final en Cádiz al mismo tiempo que una buena promoción dirigida al público amante de las chirigotas, una vez más tengo que felicitar a Carmen Cabra y a los trabajadores de la delegación de Festejos por su magnífica programación y promoción de nuestra ciudad” ha declarado el alcalde José María Villalobos.

Carmen Cabra ha querido destacar “las felicitaciones de los empresarios hosteleros y pasteleros de la Plaza del Altozano y en general de todo el centro de Utrera, todos han coincidido en decir que nunca habían disfrutado de unos carnavales tan multitudinarios”. Además, ha indicado que han registrado un repunte en las visitas de personas provenientes de la provincia de Cádiz. En ese sentido ha expresado que “hemos recibido a turistas de Arcos de la Frontera, Ubrique, Espera, Jerez de la Frontera, San Fernando, Puerto Real, Sánlucar de Barrameda, Olvera, etc., es decir, el turismo de proximidad por el que estamos apostando. Esperamos que se hayan llevado una buena impresión de Utrera y de los utreranos y que, o bien repitan otra visita o al menos hablen muy bien de nosotros”.

Para finalizar hay que destacar un dato. “El presupuesto total para la realización de los carnavales de Utrera ha sido un 22% menor que el del año pasado, siendo el retorno positivo mucho mayor como así han indicado las cajas registradoras”, ha concluido Carmen Cabra.